EL PAIS, FINANZAS

La Pampa más cerca de cobrar una deuda por $726 millones

La Pampa más cerca de cobrar una deuda por $726 millones
Compartí este articulo en:

El presidente Alberto Fernández recibió al pampeano Sergio Ziliotto y al director Ejecutivo de la ANSeS, Alejandro Vanoli, quienes acordaron avanzar en la solución a la deuda previsional que la Nación mantiene con la provincia. El dinero compensado irá a viviendas y obra pública.

El presidente, Alberto Fernández, recibió en la tarde del miércoles (15/01) en la Casa de Gobierno al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto y al director Ejecutivo de la ANSeS, Alejandro Vanoli, quienes acordaron avanzar en la solución a la deuda previsional que la Nación mantiene con la provincia.

De la reunión participaron también el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

El Gobierno nacional firmó un convenio con La Pampa para compensar un déficit de 2017 por $726 millones y avanzar en una instancia de diálogo por la deuda histórica que mantiene la Nación.

Al respecto el gobernador aseguró, «el déficit es un convenio por 726 millones de pesos y el diálogo es por una deuda histórica. Vamos a trabajar en conjunto la provincia con la ANSES para deteminar cuál fue el déficit real».

Sergio Ziliotto, indicó que «también dispara el pago de las cajas no transferidas» y apuntó que su provincia era «la única que no había cobrado. Fue un castigo político del gobierno de Mauricio Macri»

En es marco dijo el funcionario «el Gobierno firmó un convenio entre la provincia de y la ANSES, que fue rubricado por el Presidente de la Nación, en el cual abrimos una instancia de diálogo por la deuda histórica que tiene el Gobierno nacional con la Provincia, período 2009-2014».

El gobernador precisó que el pago del déficit 2017 será «destinado a las políticas públicas»de la provincia y a «un fideicomiso para la construcción de viviendas sociales».

La provincia suspendió por nueve meses las acciones judiciales

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*