CULTURA

La obra misionera “Sobrevivencia» se presentará en Jujuy

La obra misionera “Sobrevivencia» se presentará en Jujuy
Compartí este articulo en:

La obra de teatro físico “Sobrevivencia” se presentará el 12 de abril en el centro cultural Héctor Tizón, provincia de Jujuy. La obra misionera fue seleccionada entre 500 proyectos presentados en todo el país y se encuentra entre las 20 ganadoras. Sus directoras, Gabily Anadón y Paula Dreyer expresaron estar muy orgullosas de esta posibilidad de cruzar la frontera y mostrar su arte escénico.

Sobrevivencia, ganadora de la convocatoria nacional de Factoría en Danza “Factoría en Danza” (Programa dependiente del entonces, Ministerio de Cultural de la Nación), es un programa que contribuye al fomento y visibilidad de creaciones artístico-pedagógicas en el ámbito de la danza emergente. Su lanzamiento consistió en la apertura de una primera convocatoria Nacional para proyectos con formatos innovadores que contemplen el cruce de disciplinas y la hibridación de lenguajes artísticos.

Como premio, Factoría contrata a la obra y se los incluye en las actividades del Ministerio de Cultura de la Nación. “Sobrevivencia” surge del Proyecto Cultural independiente “Movimiento en Foco”. MEF se creó en 2015 como un ciclo de Danza en Cine en la ciudad de Posadas. Este proyecto cultural tiene por objetivo difundir la danza contemporánea, el videodanza. Es un espacio de reflexión y producción con diferentes disciplinas artísticas y su cruce con el cuerpo y la tecnología.

Entre las actividades más importantes que MEF ha llevado adelante se encuentra el “Festival Internacional De Videodanza y Perfomance” durante 3 años consecutivos. En el 2017 el festival fue declarado de interés Parlamentario y desde el 2018 es parte de la Red Iberoamericana de videodanza. Sinopsis “Sobrevivencia”

Los cuerpos serán “lugares” para expresar toda esta temática de la sobrevivencia desde dos puntos de partida: el primero relacionado a la cuestión del otro, lo otro y los otros. Esa otredad con la que constantemente hay que trabajar para existir, en el sentido de que somos lo que los otros interpretan que somos, concibiendo a la sobrevivencia, como conservación de la vida. El segundo, entendiendo la sobrevivencia como vigencia de algo que pertenece a otro tiempo, espacio o época que siempre genera tensión.

Concebimos que si sobrevivir es moverse, el lugar más completo es el cuerpo y con esta idea sostenemos que la obra en sí misma consiste en “Un acuerdo para sobrevivir”.

Las directoras de la obra

STAFF SOBREVIVENCIA:

Intérpretes: Antonella Cardozo; Esteban Benítez Mattos; Rita Montiel y Maximiliano Scheibe

Dirección: Gabily Anadón y Paula Dreyer

Diseño Luces: Miguel Ángel Solowej

Música en Vivo: Fabián Kesler

Audiovisual: Estudio Soma

Fotos: Luciano Candotti

Diseño en Comunicación Visual: @pauladre

Esta obra cuenta con el apoyo del programa “Factoría en Danza” del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*