La noche de Frances “Paquita” Lowe, la gran empresaria misionera que ya tiene sus sucesoras

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En medio de la crisis que golpea al mundo automotriz, ayer fue una noche para darle paso al optimismo en la empresa Lowe, que realizó la presentación del modelo T-Cross, una camioneta urbana pequeña tipo SUV con un precio que arranca en 900.000 pesos.

Pero por sobre todas las cosas, fue la noche de Frances “Paquita” Lowe, una de las empresarias más emblemáticas de la provincia, que dirige la firma familiar desde hace 44 años y supo ganarse un lugar y el reconocimiento de la industria automotriz a nivel nacional cuando ese era un ámibto reservado casi en forma exclusiva para los hombres.

La reconocida empresaria presentó ayer en sociedad a sus futuras sucesoras. Sus nietas Ana, que estudia Administración de Empresas y Julieta, que lo hace para Contadora Pública. Ambas llegaron ayer de Córdoba, donde estudian en la Universidad Católica de esa ciudad, para estar junto a la abuela. Junto a ellas estaba su madre Alexandra, que también siguio los pasos de Frances y se encarga del negocio en Posadas junto a Carlos Lowe, su hermano. Otra figura importante en la empresa familiar es Carlos Lowe, encargado del negocio en Posadas, quien estuvo junto a sus hijas Valentina y Victoria.

“Estamos de pie y vamos a salir de esta crisis, yo hace 44 años que vivo en crisis en este país”, dijo, algo risueña, “Paquita”, cuando le tocó tomar la palabra. Frances Lowe además, asumió también hace unos meses el rol de ser una de las principales voceras de los reclamos empresarios no sólo del sector automotriz, sino también de la región del Alto Paraná, donde las pymes madereras padecen la recesión combinada con la presión impositiva.

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Paquita movilizó al intendente Norberto Aguirre, visitó la fábrica de Dass y trabajó con otros líderes empresarios para generar un espacio de diálogo con el Gobierno provincial para ver cómo se puede ayudar a atravesar este momento de crisis. Ayer en las coquetas instalaciones de Lowe sobre Av. Quaranta estaba Adolfo Safrán, el ministro de Economía de la provincia, entre numerosos empresarios, ejecutivos, clientes, amigos y gente del sector.

“Estamos muy optimistas con el lanzamiento de este producto que va a liderar el mercado de los sport utility SUV, este segmento que crece y hoy ya representa el 33 por ciento del mercado”, explicó a Economis, Carlos Lowe.

“Este es un SUV pequeño, para la familia, que es lo que más se está consumiendo, estamos convencidos que va a liderar el mercado de ese segmento, para fin de año va a estar lider en ventas, en junio tuvimos una pre venta que sin conocer el vehículo teníamos todo colcocado”, explicó Lowe.

El T-Cross competirá con la Ford Ecosport, el modelo más exitoso de la categoría. Viene en las versiones Trendline, Comfortline y Highline, con un motor de 1.6 litros. También tiene una línea superior llamada Hero, que es aspiracional, la más completa de todas. En seguridad tiene de serie frenos ABS con EBD, seis airbags, anclajes Isofix, control de estabilidad y asistencia al arranque en pendiente.

 

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