COLUMNISTAS, JUDICIALES, Miradas 2020, Ultimas Noticias

La modernización del servicio de Justicia va de la mano con la humanización

Compartí este articulo en:

Cuando los fundadores de la Patria pensaron en nuestro Estado lo hicieron de manera equilibrada y sostenible.

Dividieron la tarea de los representantes del pueblo y pensaron en la forma de controlarse entre sí. Así nace la división de Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Poder Judicial.

El Poder Judicial no es una isla en el entramado social. Todo lo contrario. Su voz escuchada en fallos y decisiones es la interpretación de las normas que nos guían. Por eso es tan importante hacer escuchar esas decisiones en forma clara y sencilla. 

La consigna de los nuevos tiempos: Democratizar el mensaje en un lenguaje accesible.

Y en los movimientos sociales y culturales la tecnología ocupa en nuestros tiempos un lugar preponderante. 

Para hacer realidad el completo acceso a la justicia, acortar los tiempos, achicar distancias y evitar traslados, la modernización del servicio de justicia en materia tecnológica es inevitable.

El camino a la modernización absoluta sobre las sólidas bases sentadas hasta el presente va de la mano con la humanización.

La capacitación constante en temas internos y externos. La valoración exacta y justa de la problemática del contexto de vulnerabilidad. 

El pensamiento crítico en temas como género, niños niñas y adolescentes, etc son los desafíos mayores para la construcción del servicio de justicia que en los tiempos que corren se nos exige.

El Poder Judicial , como uno de los tres poderes en los que confiaron los fundadores para el sostén del Estado de Derecho, está preparado para ello. Tiene como herramienta principal un recurso humano enorme, comprometido y capaz.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*