La misionera que fue funcionaria de Frigerio, procesada por defraudación

Compartí esta noticia !

La actual diputada Aida Ayala fue procesada por la Justicia Federal en una causa por defraudación al Estado, en la que se investigan irregularidades cuando era secretaria de Asuntos Municipales del ministerio del Interior, dirigido por Rogelio Frigerio.

Nacida y criada en Posadas, Ayala se trasladó a los 17 años a Chaco, donde se recibió de ingeniera en la UNNE. Es una reconocida dirigente radical y fue intendenta de Resistencia por tres períodos consecutivos, desde el 2007 hasta el año 2015, luego fue sucedida por “Coqui” Capitanich, actual gobernador chaqueño.

Tras su paso por la Municipalidad, la posadeña integró el equipo de Rogelio Frigerio como secretaria de Asuntos Municipales hasta el 2017, cuando asumió su banca como diputada nacional por Cambiemos.

La Justicia investiga una supuesta compra con sobreprecios del municipio de Quitilipi.

La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, ordenó su procesamiento y trabó un embargo de un millón de pesos. También procesó a sus colaboradores Matías Balmaceda Paiva, Miguel Ángel Vilte y el empresario Claudio Tolosa, informó hoy el diario Clarín.

“La investigación se inició hace dos años, a raíz de la documentación que llega a la Fiscalía, por presuntos desmanejos de Ayala en carácter de secretaria de Asuntos Municipales“, aseguró el fiscal federal de Resistencia Patricio Sabadini, quien confirmó pagos de supuestos sobreprecios en la contratación de una empresa por parte del municipio de  Quitilipi.

Yo no fui notificada de ningún procesamiento en plena feria. Es raro. Está todo armado”, dijo Ayala en declaraciones publicadas por Clarin.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin