POLITICA, SALUD, Ultimas Noticias

La Justicia intimó al Gobierno nacional a que retome las obras del hospital Samic de Iguazú

La Justicia intimó al Gobierno nacional a que retome las obras del hospital Samic de Iguazú
Compartí este articulo en:

El pasado viernes a través de un fallo, el Juzgado Federal de Eldorado intimó al Gobierno nacional y a Salud Pública de la Nación que en un plazo de 15 días designe a los funcionarios del Ente Hospital de alta complejidad “Marta T Schwarz” SAMIC de Puerto Iguazú para que continúen las obras que quedaron inconclusas.

Las obras de ampliación comenzaron durante la gestión del entonces gobernador Maurice Closs. En 2013 se inauguró la primera etapa de la obra con la presencia de autoridades provinciales y la del entonces vicepresidente Amado Boudou. Luego del 2015 la obra quedó paralizada y no se han concluido las obras proyectadas.

En el año 2016 comenzó a avanzar un “amparo” judicial presentado por Sandra Giménez, cuando aún ejercía como senadora por Misiones. La causa tramitada en el Juzgado Federal de Eldorado avanzó y la Justicia solicitó a la Provincia de Misiones que se presente como “liticonsorte necesario”, acción que lo realizó a través de la Fiscalía de Estado.

El 7 de diciembre de 2017 el actual ministro de Salud de la Nación recorrió el hospital y la directora del nosocomio Raquel Matcoski, le planteó la necesidad de continuar las obras para beneficio de la comunidad. Allí el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein se habría comprometido de palabra a continuar con lo proyectado, algo que no sucedió.

Ahora con este fallo, la Nación debe llevar adelante las obras inconclusas, que significarían llevar al Samic de Iguazú a la categoría de “alta complejidad”, con todos los servicios para la región norte de la provincia.

Se estima que la inversión necesaria para concluir la obras son de unos 400 millones de pesos.

 
Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*