TURISMO, Ultimas Noticias

La Fiesta de la Navidad del Litoral se presentó en la FIT

La Fiesta de la Navidad del Litoral se presentó en la FIT
Compartí este articulo en:

Con la presencia del ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; del intendente de Leandro N. Alem, Diego Sartori, y del presidente de la Comisión Organizadora de la fiesta, Marcelo Dacher, se invitó al público a vivir una experiencia única en la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral; en una ceremonia realizada en la Feria Internacional de Turismo, en Buenos Aires.

Vecinos y visitantes podrán disfrutar de la Navidad, vivenciando experiencias colectivas y descubriendo misterios e historias a través de variadas propuestas.

Exposiciones, talleres, desfiles, gastronomía, música, concursos, son algunas de las opciones por las que puede optar quien vaya a la fiesta.

“En Alem, se trabaja en esta iniciativa incansablemente durante todo el año, para que tanto los vecinos como visitantes puedan ser parte de esto que es como una catequesis familiar sin precedentes”, sostuvo Sartori.

El alto componente inmigratorio de la población de este municipio, hizo que converjan en ella una multiplicidad de credos cristianos que rondan una treintena de denominaciones.

Este factor fue determinante para que en el año 1995 se creara la Fiesta de la Navidad, que durante 18 ediciones tuvo carácter provincial, hasta que, en diciembre de 2013, adquiere jerarquía Nacional.

Esta declaración le dio un nuevo impulso, transformándola en una de las celebraciones más convocantes de Misiones por la que anualmente pasan miles de personas.

“En esta fiesta, se destaca la comunidad, el espíritu navideño, la reflexión a la que nos lleva. Y, en estos tiempos, esto es algo muy importante. Acá el show no es lo más importante, sino la experiencia y valores que se fomentan”, expresó Arrúa.

El trabajo en equipo, la solidaridad y la familia, son algunos de los conceptos que impulsan con éxito su desarrollo, haciendo que año a año vaya creciendo y nutriendo el calendario de Turismo de Eventos en la provincia.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*