“La depresión VI”

Compartí esta noticia !

Hemos visto que la tarea fundamental de Jesús en el ser humano está descripta en la profecía mesiánica de Isaías 61: 1-4, y es ayudar a los abatidos, vendar a los quebrantados de corazón, liberar a los cautivos, sacar a los presos espirituales, consolar a los enlutados, ayudar a los afligidos y sacar el espíritu de angustia. También dar gozo y alegría. Veamos qué más nos dice la Palabra de Dios. 

“El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya. Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones” Isaías 61:1-4.

Estuvimos viendo que la tarea fundamental de Jesús en el ser humano está descripta en esta profecía mesiánica y es ayudar a los abatidos, vendar a los quebrantados de corazón, liberar a los cautivos, sacar a los presos espirituales, consolar a los enlutados, ayudar a los afligidos y sacar el espíritu de angustia. También dar gozo y alegría. 

Ahora la tarea es nuestra, la tarea es espiritual y poderosa: Reedificar, levantar y restaurar escombros de muchas generaciones. Una persona sana de la cautividad, de aflicciones, libre de cárceles y con alegría verdadera, puede hacer esa tarea. Dios siempre va a querer usar un instrumento sano, no podrá usar un instrumento que no está sano. Y acá hay que entender que después de la sanidad del alma lo que Dios quiere es un Pionero. Un pionero espiritual que haga cosas que nadie puede hacer y que, unido en perfecta comunión con Dios, vaya levantando escombros de muchas generaciones.

EL CASO DEL PIONERO SAUL

El caso de Saúl ilustra perfectamente lo que estamos hablando. Él tenía que ser un pionero. Tenía todo para ganar y ser un rey que marque su generación, pero perdió una brillante oportunidad. ¿Porque una persona que tiene contacto con Dios puede dejar pasar oportunidades en la vida? Sencillamente porque su espiritualidad no es sana. Tiene un sin número de cosas que sanar, que lo dejan paralitico espiritualmente.

Te puede Interesar  Esperemos que no sea sólo un año menos malo

1 Samuel 10:22. Saúl, que significa “deseado” o “implorado”, fue el primer rey de Israel. Si bien fue deseado y tenía una tremenda apariencia, posiblemente pudo haber sufrido traumas en la infancia o haber cedido a la iniquidad, porque tuvo actitudes de inseguridad y temores: ¡Se escondió cuando lo buscaban para hacerle rey!

1 Samuel 9:1-2.Hombre de gran valor y gran estatura, se mostró al principio un rey firme, que derrotó a los amonitas, moabitas y filisteos en numerosas ocasiones, y estableció su capital en la ciudad liberada de Jabes de Galaad. ¡Tenía la pinta de líder! Pero eso no es todo, lo espiritual es lo más importante. Lentamente fue entristeciendo al Espíritu de Dios con sus malos pensamientos y malas actitudes, y finalmente fue desechado por Dios ¡entonces para Dios lo más importante es la sanidad del corazón para poder levantarte como un pionero de su Reino!

1 Samuel 16:7. Algunos opinan que David el sucesor de Saúl era de baja estatura, cuando el Profeta fue a ungir a David le recalcó: ¡no mires su parecer porque yo miro el corazón! 

Dios permite esta historia para que aprendamos nosotros de la importancia de la sanidad del alma y además que Dios da oportunidad a todos, ¡algunos la aprovechan y otros lamentablemente no!

¿Por qué Dios no nos puede levantar como pioneros? Es que si no nos dejamos sanar del rechazo no podremos sostenernos cuando aparezca lo que siempre aparece en los pioneros que es, no ser entendidos y ser criticados a pesar que vivamos en santidad y actuemos con ética. Sí o sí, al principio, el pionero será rechazado. ¡Recuerdo cuando comenzamos la iglesia la serie de difamaciones contra nuestra persona que hacían circular! ¡Pero en lo más profundo de mi ser sentía una poderosa convicción que el Centro Familiar Cristiano es una iglesia de pioneros!

Te puede Interesar  Herbicidas, las góndolas como trincheras de una atrocidad homologada

Personas que estamos dispuestos a perder la buena “reputación” por hacer la voluntad de Dios. Y no estoy hablando de personas rebeldes o llaneros solitarios que actúan mal, no hacen la perfecta voluntad de Dios, sino que actúan emocionalmente. 

¡Dios necesita personas sanas para ser pioneras en cosas nuevas! ¡Déjate sanar de tus inseguridades, sino querrás deshacerte de algún David cuando te sientas amenazado! 

EL CASO DEL PIONERO DAVID 

David hizo escuela de lo que es un líder espiritual comenzando con una enseñanza para todos los que quieran sacar conclusiones.

Salmos 8:1-9. Es extraordinario el pionero David que nos enseña a gobernar en el espíritu y ser un adorador. Además de ser una persona de influencia en la sociedad, donde se juntaban a “comer sus carnes”, o sea, las batallas que tuvo que librar fueron feroces, y así mismo probó la inmensa misericordia de Dios para sostenerlo.

El pionero con algún éxito tiene que luchar con el desafío de la exaltación de la gente y su propio ego, pero David se sostuvo dependiendo humildemente de Dios, ¡y reconociendo la grandeza del creador y dependiendo de Su guía y protección!

Y cuando se despegó de Dios cayó terriblemente, en descredito y desprestigio. 

Cuando Dios te pone como pionero y te mantienes en santidad y buenas intenciones y en obediencia a Dios: las cosas salen bien. Vendrán las personas mejor intencionadas y te dirán no es para que te enorgullezcas… y el pionero espiritual sabe que allí mismo si hay orgullo se le acaba la protección de Dios, pues siempre recuerda que Dios mismo te quiere poner como cabeza y no como cola, arriba solamente y no debajo.

Deuteronomio 28:13“El Señor te pondrá a la cabeza y no a la cola, solo estarás encima y nunca estarás debajo, si escuchas los mandamientos del Señor tu Dios que te ordeno hoy, para que los guardes cuidadosamente”.

Que Dios te bendiga y tengas una semana de completa victoria!

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin