ECONOMIA, Ultimas Noticias

La crisis del combustible en Brasil provocó una fugaz explosión de venta en las estaciones de servicio del NEA

La crisis del combustible en Brasil provocó una fugaz explosión de venta en las estaciones de servicio del NEA
Compartí este articulo en:

En las últimas 48 horas, la agudización del paro de camioneros en el país carioca llevó a los automovilistas que viven cerca de las provincias argentinas de frontera a cruzar el límite para llenar sus tanques en las expendedoras de Misiones. Temer ordenó una suba del 14 por ciento y el precio de la nafta se elevó a 4.98 Reales, el equivalente a 34 pesos. 

Después de las violentas protestas de camioneros, que dejaron a Brasil al borde del desabastecimiento, Temer anunció la reducción de 0,46 centavos de real (13% por ciento) del precio del gasoil durante 60 días y reajustes mensuales y no diarios en el precio a partir de agosto, contrariando la política de liberación de los valores de los combustibles aplicada por la petrolera estatal Petrobras.

Por unos días, el fenómeno de la migración que aquejaba a los estacioneros de las zonas fronterizas se revirtió ya que las bocas de expendio misioneras se vieron superadas por los consumidores extranjeros que formaron filas del lado argentino para poder reabastecerse del combustible que no consiguen en su país.

“No podemos decir que este fenómeno pasajero vaya a mejorar la mala situación que atravesamos durante estos años, ya que cuando el tema se solucione, volveremos a enfrentar los problemas que el exceso de impuestos provoca en los precios locales”, afirmó el Presidente de la CESANE, Faruk Jalaf.

El entrevistado agregó que las localidades que más extranjeros están recibiendo son Iguazú, Bernardo de Irigoyen, Andresito y San Antonio, entre otros, cuyas estaciones son de menor porte y que contrariamente a otras regiones del país, esperan reabastecimiento en el día de hoy.

Además, durante el día de ayer, la ciudad de Paso de los Libres, es la que sin embargo corre riesgo de quedarse sin producto para vender, debido al carácter céntrico y comercial de frontera que ostenta el territorio.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*