POLITICA, Ultimas Noticias

La colecta anual de TECHO en Posadas recaudó más de 250 mil pesos

La colecta anual de TECHO en Posadas recaudó más de 250 mil pesos
Compartí este articulo en:

TECHO recaudó $5.581.000 en su Colecta Anual que le permitirán avanzar en la construcción de 132 viviendas de emergencia y 15 proyectos de infraestructura comunitaria

El fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo se llevó a cabo la 13va Colecta Anual de TECHO, con 6 mil voluntarios y voluntarias que  recorrieron las calles de más de 30 ciudades en Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Salta, Tucumán, Corrientes, Chaco y Misiones. La colecta recaudó fondos para continuar trabajando en los asentamientos donde la organización se encuentra presente, junto con vecinos/as y voluntarios/as.

La recaudación final en el país fue de $5.581.002,04, sumando a 686 nuevos socios/as que donarán mensualmente a la organización. Lo recaudado significará la construcción de 132 viviendas de emergencia y 15 proyectos de infraestructura comunitaria, que se llevarán a cabo junto a las comunidades.

Particularmente en Posadas, la recaudación fue de $269.150,00 en la sede sumando 16 nuevos socios/as.

Este año, TECHO incorporó por primera vez la donación a través de las apps de Mercado Libre y Mercado Pago, logrando así que miles de personas puedan realizar su donación desde cualquier parte del mundo. Más de 6000 personas donaron en la Colecta a  través de estos canales.

“Agradecemos a todos y todas las que participaron, se movilizaron en las calles y donaron para mejorar la calidad de vida de las familias de los barrios populares. Estos resultados nos confirman que el involucramiento de toda la sociedad es indispensable para lograr un país más justo y sin pobreza” señaló Juan Ignacio Rojo, Director General de TECHO Misiones.

Además en el marco de evento, TECHO impulsó un plan de Emergencia Habitacional Cero, con el objetivo de mejorar la respuesta estatal a la situación que viven millones de personas en más de 4416 barrios populares en Argentina. “Estamos convencidos que los gobiernos pueden y deben implementar políticas públicas transitorias, que aborden la urgencia que atraviesan las familias que viven en los asentamientos. En este sentido, la vivienda de emergencia de TECHO constituye una iniciativa concreta y de gran impacto en el trayecto hacia soluciones habitacionales integrales”, concluyó Rojo.

La organización también logró recaudar fondos a través de Pago Mis Cuentas, a partir de la donación de vueltos en las cajas de los locales Easy de todo el país y con la colaboración de la agencia Zenith en la gestión de medios publicitarios.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*