ECONOMIA, Ultimas Noticias

La canasta básica misionera cuesta cuatro mil pesos más que en Buenos Aires

La canasta básica misionera cuesta cuatro mil pesos más que en Buenos Aires
Compartí este articulo en:

Si se midiera la eficiencia de la política económica del Gobierno nacional con el termómetro de la inflación, el diagnóstico sería fiebre alta. Los precios mayoristas volvieron a dispararse durante agosto, después de la devaluación, pero todavía no terminan de trasladarse a las góndolas, por lo que se estima que la inflación de septiembre será superior al 6 por ciento. 

Los precios mayoristas aumentaron en agosto 11,2 por ciento, con un acumulado interanual de 62,9%. La inflación minorista, en tanto, fue en agosto del 4 por ciento, con un acumulado en el NEA de 57,3 por ciento.

La diferencia de precios se evidencia en el costo de la canasta básica. El último dato del Instituto Nacional de Estadística y Censos, revela que la Canasta Básica revela que durante agosto de 2019, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a julio de 2019 fue de 3,8%, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 3,4%. Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 58,8% y 58,2%, respectivamente.

Pero la CBA y la CBT promedio es más barata que la de Misiones.


El dato “alentador” es que la Canasta Básica aumentó 54 por ciento en Misiones, menos que el promedio nacional y que la inflación acumulada.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*