ECONOMIA, Ultimas Noticias

La canasta básica aumentó 52,8% en 2019 y en Misiones cuesta más cara

La canasta básica aumentó 52,8% en 2019 y en Misiones cuesta más cara
Compartí este articulo en:

Durante diciembre de 2019, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a noviembre de 2019 fue de 3,2%, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 3,6%. Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron ambas del 52,8%

Así, la Canasta Básica Alimentaria medida por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, costó en diciembre 15.584,14 pesos, mientras que la Canasta Básica Total, que incluye gastos como alquiler, educación o esparcimiento, subió a 38.960,33 pesos para una familia tipo compuesta por madre, padre y dos niños de cinco y ocho años.

Sin embargo, los mismos valores se elevan en Misiones. La CBA, que traza la línea de la indigencia, se situó en 16.344,94 pesos. En paralelo, la CBT, que sirve para medir la pobreza por ingresos, se ubicó en 41.910 pesos.

El costo de la CBT en Misiones es uno de los principales argumentos que tiene el Gobierno provincial para plantear una revisión de los costos de energía y de combustible que debe soportar el NEA y tierra colorada en particular. Ese planteo ya fue elevado a las nuevas autoridades nacionales y cuenta con el respaldo de todo el arco empresario.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*