Coronavirus, ECONOMIA, Ultimas Noticias

Alquileres congelados: comprensión inmobiliaria y rechazo de la Cámara de Comercio de Posadas

Alquileres congelados: comprensión inmobiliaria y rechazo de la Cámara de Comercio de Posadas
Compartí este articulo en:

El presidente de la entidad empresaria, Sergio Bresiski, afirmó no ven con “buenos ojos que el Estado se meta en temas de privados”. 

La decisión del presidente Alberto Fernández de congelar los alquileres por 180 días generó alivio entre los inquilinos y reacciones encontradas en el sector empresarial. Entre las inmobiliarias hay un poco de resignación y otro de comprensión.

Daniella Cortés, de Inmobiliaria Solari sostuvo que el congelamiento puede ser «un granito de arena», aunque pidió analizar casos puntuales. Para la empresaria una cosa son los alquileres de vivienda y otro el de un comercio, que a su vez tiene sus propias particularidades.

“No vemos con buenos ojos que el Estado se ponga a resolver problemas entre privados. Creemos que este tema lo más bien lo podemos resolver nosotros entre los privados y que el Estado se debe ocupar en resolver los problemas de fondo”, afirmó Sergio Bresiski, presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, sobre el proyecto que enviará el presidente, Alberto Fernández al Congreso, para congelar el precio de los alquileres por 180 días, además de congelar cuotas de créditos hipotecarios y suspender desalojos. 

Consideró que desde Nación se debe analizar algún tipo de solución impositiva para reactivar la economía una vez pasada la cuarentena. 

“Creemos que el Estado tomó el camino más fácil de meterse en un tema entre privados. Seguramente mucha gente lo verá con buenos ojos porque ante el cese de operaciones les va a parecer bien que el Estado se meta, pero los que están del otro lado, propietarios de locales para alquiler no lo van a ver igual. Entonces nosotros no estamos de acuerdo con que el Estado se ponga a resolver cuestiones entre privados”. 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*