TURISMO, Ultimas Noticias

La Armonía, un escape hacia los sabores del campo a minutos de Posadas

La Armonía, un escape hacia los sabores del campo a minutos de Posadas
Compartí este articulo en:

A minutos de los ruidos de la ciudad se esconde una amplia pradera que ofrece los mejores sabores del campo misionero. La Armonía es una estancia de 50 hectáreas donde las ovejas pastan con parsimonia y un restaurante se abre para ofrecer el cordero misionero en diversos platos que sorprenderán al paladar.

La Armonía es un nuevo establecimiento agroturístico ubicado en San José, que conjuga lo campestre con un servicio gastronómico preparado por chefs de la zona. El empleo de jóvenes locales es una característica del emprendimiento pensado por Gabriel Montiel: todos son de San José o Fachinal, donde se concentra el desarrollo de una incipiente ganadería caprina.

Para Montiel es un regreso a la infancia. Pasó su niñez y vivió hasta la adolescencia en una estancia frente a donde hoy se expande la Armonía, a escasos kilómetros de San José y de la estación de peaje sobre la ruta 105. La Armonía surgió como la posibilidad de «tener un lugar» para compartir con sus socios y amigos. De a poco la idea fue tomando forma y se transformó en una seductora opción turística a escasos minutos de la capital provincial. El paisaje es tan pintoresco que recuerda a las campiñas europeas. Una embajadora de los Países Bajos se enamoró del lugar y es asidua visitante. 

Para llegar al casco de la estancia hay que recorrer unos tres kilómetros desde la ruta en un sendero arbolado que transmite paz. El lugar es rústico, con una mezcla de piedras y madera y una vista que se extiende por varios kilómetros de campo y manchones de monte en la serranía.

Por ahora es un restaurante que abre los fines de semana con reservación. Pero pronto se abrirán cabañas para pasar la noche y habrá un paseo ecoturístico con guías y a caballo, para recorrer la estancia y lugares vecinos.

La cocina es exquisita, con distintas comidas en base a cordero con verduras de la zona y un asado final. Los cocineros son de San José y Apóstoles, lo mismo que los mozos y asistentes.

La Armonía busca promover el desarrollo local y por eso trabaja con proveedores de la zona y jóvenes que estudian en la Escuela de la Familia Agrícola, que ofrece una tecnicatura en ganado caprino.

La capataz de la estancia es María De la Cruz, una joven de 29 años hija de un ganadero de San José que no contaba con experiencia en ovejas, pero rápidamente se transformó en la líder de un grupo de trabajo que tiene como premisa mejorar la calidad del ganado caprino y aumentar la producción de carne con la que se busca comenzar a abastecer la demanda local. En Posadas ya se puede conseguir el cordero a pedido y la carne no tiene nada que envidiar al patagónico tradicional, con cortes mucho más generosos.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*