POLITICA, Ultimas Noticias

La apretada agenda de Herrera Ahuad en Estados Unidos, con reuniones de alto nivel

La apretada agenda de Herrera Ahuad en Estados Unidos, con reuniones de alto nivel
Compartí este articulo en:

El gobernador gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto a su par de Tucumán Juan Manzur tendrán una apretada agenda en Estados Unidos, encabezando una comitiva que preparará la llegada del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, al país del norte, además de mantener reuniones con funcionarios y empresarios en busca de inversiones para Misiones.

Hoy a las 15, hora de Washington DC, el mandatario misionero visitará el Woodrow Wilson International Center for Scholars, una institución académica público-privada con estrechos lazos en el gobierno federal.

El Woodrow Wilson International Center for Scholars (o Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson, en Washington D. C.) es el memorial viviente del Presidente Woodrow Wilson. Se estableció en 1968 como parte del Instituto Smithsoniano, nombrado en honor de Presidente Woodrow Wilson. Su misión es conmemorar los ideales y las preocupaciones de Woodrow Wilson de unir el mundo de las ideas y el mundo de la política; y fomentando la investigación, el estudio, la discusión, y la colaboración entre un espectro completo de individuos interesados en la política y el conocimiento académico en asuntos nacionales e internacionales

Después tendrá una reunión con el embajador argentino en Estados Unidos Fernando Oris de Roa y una con el Director Ejecutivo del BID. 

El martes por la mañana estará lo más buscado de la agenda: una entrevista con autoridades del Departamento de Estado, entre ella con Bruce Friedman, jefe para el Cono Sur del ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de Donald Trump.

A las 15 habrá un encuentro con Luis Leonardo Almagro Lemes, secretario general de la OEA. La comitiva que integra Herrera Ahuad (ZICOSUR -Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur, que preside el tucumano Manzur) tiene la finalidad de suscribir un memorando que habilitará un mecanismo de participación formal para gobiernos regionales a nivel continental. Asistirán también representantes públicos, académicos y empresarios de Brasil, de Uruguay, de Paraguay, de Bolivia, de Perú y de Chile.El miércoles, en tanto, por la mañana, el vicegobernador de Misiones confirmó su asistencia a la conferencia Magistral del profesor Jean Michel Arrighi, Secretario de Asuntos Jurídicos de la OEA.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*