ECONOMIA, EMPRESA, Ultimas Noticias

La actividad económica se redujo 2,3% en noviembre de 2018 frente a octubre y 7,5% interanual

La actividad económica se redujo 2,3% en noviembre de 2018 frente a octubre y 7,5% interanual
Compartí este articulo en:

Las actividades que más cayeron este octavo mes consecutivo de descenso fueron comercio mayorista y minorista, industria manufacturera y construcción

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) cayó un 7,5% interanual en noviembre, su peor caída en la era Macri, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

De esta manera, el índicador retrocede un 2,2% entre enero y noviembre tras acumular ocho meses consecutivos de resultado negativo. En relación a octubre, mostró un descenso del 2,3%.

Las cifras registran que de los sectores con mayor incidencia, “Comercio mayorista, minorista y reparaciones”, fue el que tuvo la mayor caída con un -17% respecto al mismo mes del año anterior; «Industria manufacturera», con una baja del 12,6% interanual y «Construcción», con un descenso del 11,$%.

En contrapartida, en noviembre «Agricultura, ganadería, caza y silvicultura» fue el segmento que más creció en noviembre, con un alza del 1,9% en relación al mismo período de 2017; «Enseñanza», con un alza del 1%;»Servicios sociales y de salud», con un crecimiento del 0,5% y «Electricidad, gas y agua», que subió un 0,7%.

El dato fue peor a lo esperado por analistas que estimaban una merma del 6,1% interanual en la actividad económica de noviembre.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, estimó que la actividad económica del país habrá caído en torno al 2% a lo largo del año pasado.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*