Julian Cook, el “padre” de Fly Bondi e impulsor del concepto “low-cost” en la Argentina, da un paso al costado y crecen especulaciones

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Julian Cook, el excéntrico ejecutivo que encabezaba Fly Bondi, dejó el cargo de CEO (gerente general) de la compañía, según se informó el viernes pasado en un comunicado.
La noticia disparó todo tipo de especulaciones sobre cambios más profundos en la compañía low-cost que se fundó en la Argentina y que impulsó como ninguna otra el concepto de las low-cost, que luego siguieron otras empresas. Cook, además, personalmente fue el ejecutivo que impulsó y “vendió” este modelo aerocomercial como ningún otro.
Conocido por su informalidad, excentricidad y su perro Nelson que le dio nombre al primer avión de la flota y lo acompañaba a todas las presentaciones corporativas.
Fly Bondi explicó en un comunicado que Cook no deja la empresa sino que ahora se encargará de monitorear el crecimiento del negocio “desde una perspectiva más global”.
Sin embargo, distintas versiones periodísticas dan cuenta de un supuesto descontento de uno de los fondos que financia a Fly Bondi. Concretamente el fondo Cartesian de Nueva York, estaría a punto de retirarse de la compañía, informó el diario El Cronista. Otros accionistas de Fly Bondi es el empresario Richard Guy Gluzman, ex integrante del fondo Pegasus, informó El Cronista.
Desde la empresa negaron estas especulaciones. “Los principales accionistas están sólidos y comprometidos a largo plazo con la compañía y con las inversiones en el país”, explicaron.
Contexto
Según consultas que realizó Economis en los últimos tiempos entre expertos en el mercado aerocomercial, el modelo de Fly Bondi genera muchas dudas en el mediano y largo plazo, ya que es una incógnita si una actividad con costos tan altos -y más en la Argentina- como operar una aerolínea puede sostenerse cobrando tarifas tan bajas.
Sin embargo, también hay que tener en cuenta que Fly Bondi llegó al país en medio de la fuerte resistencia de sindicatos y, de manera menos visible, de las aerolíneas que ya operaban y que están obligadas a bajar sus tarifas. Es decir, Fly Bondi es una empresa que vino a “patear el tablero” y cuando corren versiones no oficiales (off the record) siempre hay que entender el contexto en el que pueden generarse estas especulaciones.
Por otra parte, parecería poco probable que el Gobierno Nacional dejara caer a Fly Bondi, que va camino a transportar 1 millón de pasajeros, y se convirtió en la más emblemática de las empresas de la llamada “Revolución de los aviones”.
 
Cook, mano a mano con Econmis en septiembre pasado. “Podemos duplicar o triplicar el uso del transporte aéreo”, explicó, en una entrevista a la salida de un encuentro con Passalacqua. Los números le dieron la razón, cada vez más gente viaja por primera vez en avión gracias al concepto low-cost. La duda es si a largo plazo los números cierran. Sin dudas, la salida de Cook es un golpe a las expectativas sobre esta compañía. Pocas empresas están tan vinculadas a su CEO como Fly Bondi. 

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