EDUCACION, POLITICA, Ultimas Noticias

Jóvenes pidieron crear un sistema de becas universitarias con recursos provinciales

Jóvenes pidieron crear un sistema de becas universitarias con recursos provinciales
Compartí este articulo en:

Con jóvenes representantes de distintos municipios, el Consejo Provincial de Juventud se reunió por primera vez en el año en Eldorado. Allí se propuso y debatió impulsar una Beca Estudiantil Provincial para Universitarios y además se presentó “Lagash University”, un programa de formación tecnológica.

La reunión la encabezó el presidente del consejo, Pablo Núñez. También acompañaron el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, el intendente local Norberto Aguirre y los candidatos a diputados Herctor Llera, Yamila Ruiz, Soledad Balan y Cynthia Brunel.

En una intensa jornada de charla y debate, los jóvenes de toda la provincia buscan promover por primera vez, en territorio misionero, el programa de beca estudiantil provincial para estudiantes universitarios y de la educación superior, por lo que elevaran el proyecto al gobierno local y a la Cámara de Diputados con el propósito de legislar el proyecto.

Otro de los temas centrales del encuentro fue la presentación de Lagash University. La iniciativa propone la formación tecnológica para la inserción laboral de jóvenes en el mundo de los sistemas. Actualmente el programa funciona en la Escuela de Robótica y está dirigida a jóvenes de 18 a 24 años.

Finalmente se trabajó en el inicio de diversos programas impulsados por el organismo juvenil: La Liga Provincial Juvenil de futsal y vóley – comenzará en junio –. Asimismo se trató el funcionamiento del BEEG con vistas a mejorar detalles en los municipios que lo requieran.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*