SELVA VIVA, Ultimas Noticias

Inusual registro de oso hormiguero gigante o Yurumí en Misiones

P00-000-256-256-256-0f3h-0367-c10-l070-02-0360-1080-0359-1079-000-LB00-0
Compartí este articulo en:

El inusual registro de un oso hormiguero gigante o yurumí en Misiones fue anunciado por la ONG Red Yaguareté, quien dio a conocer la novedad a través de su portal de Facebook.

El hecho se dio gracias a las cámaras trampa que la ONG posee en varios sitios de la selva misionera en donde conviven muchas otras especies, que también son registradas. El sitio específico del registro no se dio a conocer para evitar el accionar de los cazadores furtivos.

Red Yaguareté informó que el edentado es muy raro y poco frecuente en la selva misionera. “Nos ha dado un gran gusto, en especial debido a que lo encontramos en una propiedad privada de producción forestal y ganadera vecina a un área protegida”, publicaron.

Además revelaron que en la región chaqueña es muy frecuente y en algunas zonas hasta abundante. “No así en las Yungas, la otra área selvática de Argentina, donde el también llamado oso bandera ha sido registrado por nuestras cámaras en muy contadas oportunidades. Así es que, ¡Bienvenido Yurumí, Monumento Natural Provincial, a nuestros registros Misioneros!”, finalizaron la publicación.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*