TURISMO, Ultimas Noticias

Industrias sin chimeneas y un llamado a inversores correntinos a apostar por Iberá

Industrias sin chimeneas y un llamado a inversores correntinos a apostar por Iberá
Compartí este articulo en:

Presentaron el Plan de Desarrollo Estratégico del Iberá: un modelo de desarrollo local y generación de empleo a través del ecoturismo. Donde el Gobierno correntino prevé invertir 400 millones de pesos

El Gobernador Gustavo Valdés presentó ayer viernes, el Plan de Inversiones de Obras II para el desarrollo del Iberá. La provincia invertirá $ 400 millones de pesos. Apuesta a “industrias sin chimeneas” y un llamado a empresarios correntinos a invertir en el Iberá. Destacó la reintroducción y preservación de especies como un “trabajo único en Sudamérica”, y apeló a “tener la inteligencia de acoplar los Esteros del Iberá, en principio, a las Cataratas del Iguazú” para que el turismo internacional “venga por sí solo”

En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno de Corrientes,se presentó el Plan de Inversiones de Obras para el desarrollo del Iberá II. En la presentación, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, señaló: “En el mundo, hoy, hay una filosofía clara en pensar en por qué aquellos que tienen más recursos, aquellos que lograron su desarrollo tienen que invertir en lugares como el nuestro, que no tenemos desarrollo pero tenemos naturaleza. Nosotros tenemos lugares, todavía, inexplorados en los Esteros del Iberá, y el debate es si nosotros tenemos que invertir en industria y contaminar, o si nosotros tenemos que invertir para cuidar nuestro medio ambiente, como ellos no lo hicieron. Ese es el debate filosófico que hoy tiene el mundo respecto de estos aspectos”, dijo al comenzar el acto.

“Por eso cuando nosotros vemos la inversión, vemos al Banco Interamericano de Desarrollo cómo está interesado en los bonos verdes. Yo creo que el debate está zanjado: nosotros tenemos que hacer esa inversión, porque el cuidar la naturaleza tiene que servir para que aquellos que tienen un medio ambiente como el nuestro. podamos vivir con desarrollo en igualdad de condiciones para aquellos que tienen grandes inversiones en industria”.

Recordó que “la zona más deprimida de la provincia de Corrientes en materia económica, terminaba siendo el centro, que justamente era coincidente con los Esteros del Iberá, y eso es lo que nosotros tenemos que revertir. Tenemos que invertir en industrias sin chimeneas, y nosotros lo estamos haciendo”, enfatizó, para añadir inmediatamente: “Por primera vez, los correntinos tenemos una política de turismo acertada. Si nosotros no comprendemos que nos tenemos que desarrollar a partir del turismo, creo que no vamos a estar comprendiendo cuál es la filosofía de los Esteros del Iberá.

“A los correntinos, los Esteros del Iberá y ser productores de naturaleza, nos prestigia, y eso es lo que debemos tener en cuenta”, recalcó Valdés.

Señaló que todos los días nos sobrevuelan “más de veinte aviones” de líneas low cost, por lo que indicó: “Nosotros tenemos que tener la inteligencia de acoplar los Esteros del Iberá, en principio, a las Cataratas del Iguazú y tenemos que lograr que el turismo internacional venga por sí solo a ver nuestra naturaleza”.

“Estos 400 millones de peso que estamos poniendo en conjunto le van a dar un motor importantísimo a los Esteros del Iberá” dijo e hizo hincapié en que “tenemos un plan de salir a presentar este mismo programa a las cámara de comercio para que los correntinos se animen a invertir. Los Esteros del Iberá están creciendo a un ritmo mucho más grande del que nosotros creemos; se están prestigiando mucho más rápido de que lo que están viendo nuestros empresarios en Corrientes, por lo tanto tenemos que salir a pedirle que se animen a esa inversión. Si los correntinos no nos animamos a invertir en el Iberá, la inversión la van a hacer otros. Esto va a generar mucho más trabajo”, sentenció.

Mención especial hizo al trabajo de preservación que se lleva adelante en el Iberá: “Tenemos que ser conscientes de que en los tiempos que tenemos, preservar la naturaleza, reintroducir especies, es un trabajo que estamos haciendo, único en Sudamérica, y todos tenemos que ser conscientes de eso”.

Apelñó a que “desde todos los sectores políticos, desde todas las esferas del Gobierno comprendan que los Esteros del Iberá deben estar lo más arriba en Corrientes, en el país y en Sudamérica, y por qué no, en el mundo también”, finalizó el gobernador.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*