EDUCACION

Industria capacitará en programación de Blockchain

Industria capacitará en programación de Blockchain
Compartí este articulo en:

El 4 y 5 de diciembre en el Polo Tic Misiones con cupos limitados se desarrollará el curso de programación de Smart-Contracts en EOS.IO.

El Ministerio de Industria realizará este 4 y 5 de diciembre la capacitación en programación de Blockchain en el Polo Tic Misiones. Destinada a programadores con conocimientos en Linux, C++, desarrollo front-end se busca formar recursos humanos en tecnologías Blockchain y EOSio, que soportan aplicaciones de gran escala, para conformar un equipo de desarrolladores que pueda aplicar Blockchain para diseñar soluciones a problemas informáticos en la provincia. El 4 de diciembre el dictado será de 10 a 17 Hs. y el 5 de 9 a 16.00 Hs.

De la mano de Matías Romeo, Core developer de EOSio, Co-fundador de EOS Argentina y Co-fundador y desarrollador de Moneda PAR. Witness de Bitshares se abordarán en dos jornadas tópicos referidos a modo de Introducción al Blockchain; la tecnología EOSio y sus diferencias con otras alternativas; entorno de desarrollo, cuadro general, introducción, inicialización de nodo, instalación de CDT, creación de billetera de desarrollo, creación de cuentas para testeo; desarrollo de smart-contracts: emisión y envío de tokens, archivos ABI, persistencia de datos, índices secundarios, acciones inline, transacciones diferidas y acciones pagables; el caso de la aplicación Jellycoin.

El contenido del curso estará basado en la documentación oficial para desarrolladores proporcionada por EOSio (descargar https://developers.eos.io). Este curso tiene como objetivo presentar los fundamentos de la tecnología Blockchain en general y de EOSio en particular. La elección de EOSio se basa en que es una de las pocas tecnologías disponibles capaces de soportar aplicaciones de gran escala, que permiten el procesamiento de miles de transacciones en pocos segundos y sin costos de transacción.

Adicionalmente, el lenguaje de programación utilizado por esta Blockchain otorga una flexibilidad que otros no poseen, lo cual permite ampliar el espectro de aplicaciones posibles de ser desarrolladas con esta tecnología. Se espera que luego del curso los participantes estén en condiciones de replicar por sus propios medios los casos concretos de aplicaciones reales vistos en el curso. Con este curso se aspira también a la creación de un equipo de desarrolladores que puedan aplicar Blockchain para diseñar soluciones a algunos problemas de las comunidades de la Provincia que puedan ser beneficiadas por esta tecnología.

Informes e Inscripciones
Para mayor información visitar https://www.industria.misiones.gob.ar/es/ o inscribirse en https://n9.cl/cde4

La capacitación es con cupos limitados y se requiere que los participantes tengan conocimientos en Linux, C++, desarrollo front-end y poseer notebook con Linux.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*