LA PROVINCIA, Seguridad, Ultimas Noticias

Incautaron 30 kilos de cocaína en en el puente San Roque González y detuvieron al conductor

Compartí este articulo en:

Luego de un control de rutina en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, personal de AFIP-Aduana incautó unos  30 kilos de cocaína (pasta base) ocultos en un vehículo y detuvieron al chofer que arribó a Posadas desde la vecina Encarnación.

Sería el mayor decomiso en el viaducto internacional de esta sustancia. El calculo inicial de las autoridades de AFIP-Aduana arroja un valor de 30 millones de pesos. Sin embargo según una fuente oficial el valor, dependiendo de la pureza podría llegar a un valor final de 130 millones de pesos.

El procedimiento comenzó aproximadamente a las 5 de la mañana de este sábado, cuando ingresó al país, desde Encarnación, un vehículo Toyota Corolla con dos ocupantes, residentes en el conurbano bonaerense.

Luego de realizar los trámites migratorios de ingreso a la República Argentina mediante el Puente San Roque González de Santa Cruz, fueron atendidos por personal de la AFIP – DGA, División Aduana de Posadas, quienes ante las consultas de rigor, derivaron el rodado al control secundario donde fue recibido por agentes aduaneros que realizaron controles de rutinas utilizando perfiles de riesgo.

Con ayuda del can Hannah y su guía, marcaron el sector del baúl donde, por medio de una búsqueda exhaustiva mediante tecnología no intrusiva de rayos X, observaron densidades diferentes en la zona del baúl, no habituales, que hicieron presumir a los agentes aduaneros que se encontraban ante la posible presencia de mercaderías o sustancias prohibidas, ocultas en lugares acondicionados y adulterados del vehículo.

Ante esto, procedieron a extraer los asientos traseros, alfombras, observando allí la presencia de masilla y pintura nueva, y al realizar la apertura, observaron la presencia de objetos rectangulares de distintos tamaños envueltos en papel film que sometidos al narcotest dieron resultado positivo para la sustancia Pasta Base (cocaína), arrojando un peso total de 30 kilogramos.

Intervinieron: el Juzgado Federal de Posadas y el Ministerio Publico Fiscal, Secretarias Nro 1 y Nro 3. En este marco, detuvieron al conductor del rodado en cuestión. Los 30 kilos de cocaína arrojaron un valor aproximado de 30.000.000 pesos.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*