Impulsan la llegada del Bice a Misiones

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El diputado nacional Daniel Di Stefano presentó un proyecto de ley en el Congreso  para que Misiones sume una entidad financiera vital para el desarrollo de las inversiones y potenciar las exportaciones. Se trata del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que no tiene sucursales en Posadas.
Di Stefano pretende que el banco se instale a la brevedad en Misiones, por lo que pone un plazo de 30 días desde la aprobación de la ley.  
“Es indudable que el desarrollo económico y comercial de una región viene ligado, de manera muy estrecha y directa, a las posibilidades de financiación y a la existencia de entidades bancarias en una zona determinada”, argumenta el legislador misionero.
“Entendemos que Misiones ha venido teniendo una política positiva en materia de desarrollo crediticio. Prueba de ello son los exitosos planes como el “Ahora Misiones” y el “Fondo de Crédito de Misiones”. Estas experiencias han sido reconocidas por los empresarios como positivas para el sector económico local. Sin perjuicio de ello, ha sido la provincia que, a través de su esfuerzo económico, mantiene, reproduce y apuesta a incentivos financieros para la activación de la economía. Entiendo que es el Estado Nacional, a través de este Congreso, el que también debe fomentar el desarrollo financiero de los diversos sectores productivos”, agrega.
Di Stefano sostiene que “la banca pública cumple un rol fundamental ya que debe promover la presencia de las entidades financieras del Estado en todo el territorio de la República para hacer más cotidianas sus operaciones en todo el país”.
El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) es un banco público, donde el Estado Nacional es su único accionista con la única misión de promover activamente la concreción de operaciones con emprendedores de toda la República.
“Es indudable que el establecimiento de una sucursal de esta entidad financiera producirá en Misiones, como mínimo, las siguientes consecuencias positivas: 1) trabajo de manera directa en la contratación de personal, 2) inversión significativa en lo relativo al emplazamiento de una sucursal (locación de local comercial, acondicionamiento edilicio, etc.) y 3) publicidad directa en los emprendedores locales, los cuales comenzarán a conocer una entidad financiera que, hasta ahora, les resulta lejana y de difícil acceso”, insiste Di Stefano.

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