TURISMO, Ultimas Noticias

Iguazú estrenó un moderno hotel sindical con una inversión de 250 millones de pesos

Iguazú estrenó un moderno hotel sindical con una inversión de 250 millones de pesos
Compartí este articulo en:

Con una inversión de 250 millones de pesos, el hotel O2 abrió sus puertas en la noche del jueves con una fuerte apuesta a cautivar el turismo de primera línea. Moderno, espacioso y con una vista única de la Triple Frontera desde una inédita piscina en el noveno piso, el hotel sindical competirá por la cartera de turistas de alto poder adquisitivo, aunque estará disponible con precios preferenciales para los afiliados. La tarifa promedio rondará los 150 dólares diarios, aunque habrá ofertas especiales para los misioneros.

La piscina en el noveno piso es la distinción del hotel, con una vista a la Triple Frontera única.
La piscina en el noveno piso es la distinción del hotel, con una vista a la Triple Frontera única.

La noche de inauguración contó con delegados de todo el país de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH), liderados por Víctor Santa María. El gobernador Hugo Passalacqua encabezó el acto de apertura, junto al intendente local, Claudio Filippa y empresarios del turismo de toda la zona, además de invitados especiales. La anfitriona fue la interminable Teté Coustarot y después del corte de cinta, Axel estrenó el salón Caras y Caretas, destinado a la cultura, con un exclusivo set de canciones.

El Hotel O2, emprendimiento de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH), que estará disponible no solamente para los afiliados de la federación sino también para el turismo nacional y el europeo, en Puerto Iguazú. Será el primer hotel sindical en lograr el reconocimiento como hotel sustentable y con cuidado del medioambiente.

La moderna construcción consta de una estructura de hormigón con mucho vidrio y hierro; cuenta con 88 habitaciones, un spa, salones de usos múltiples con capacidad de hasta 350 personas, un auditorio-teatro con acceso independiente con capacidad para 300 personas, con todo el equipamiento necesario, un restaurante en el noveno piso y una piscina de cristal en la terraza.

“El hotel en Cataratas era un sueño”, dijo Santa María emocionado y al borde de las lágrimas. El sindicalista agradeció el apoyo del Gobierno provincial para el desarrollo del hotel y saludó el impulso que le dio al emprendimiento el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira.

El hotel ubicado sobre calle Paraguay 546, frente al Parque Municipal “Luis Honorio Rolón”, en la zona de las Tres Fronteras, fue calificado como de 4 estrellas superior y otorgado en concesión a la gerenciadora Grupo Dotia que tiene varios hoteles en la argentina y suman esta nueva propuesta de lujo en el Destino Iguazú. Brindó oportunidad de trabajo a 29 pobladores de Puerto Iguazú y prevé aumentar ese número cuando llegue la temporada alta de visitantes a la ciudad.

Passalacqua valoró la decisión empresaria de invertir en la provincia “porque es oportunidad de trabajo para decenas de familias” y alentó a otros inversores a imitar esta iniciativa. “El turismo es una industria tremenda, que la cuidamos como un tesoro…porque el turista deja su dinero y ese dinero moviliza a toda la provincia y por eso, toda Misiones hoy agradece”, expresó el Gobernador durante la ceremonia que se llevó a cabo en las modernas instalaciones del nuevo hotel.  

El mandatario reiteró el valor que adquiere este nuevo emprendimiento en una provincia que  es el pulmón del país, que tutela el 52% de la biodiversidad de la patria, con un millón de hectáreas de selva virgen. “Cuidamos ese cinturón ecológico, esa biodiversidad como si fuese un muro y nadie va a correr un metro de nuestros árboles, nadie”, insistió Passalacqua.

Víctor Santamaría, presidente de la fundación Octubre y secretario general del sindicato que impulsó el hotel y nuclea a los trabajadores de edificios de todo el país, manifestó que esta obra fue resultado del aporte de cada afiliado. “Esperamos que acá lleguen turistas internacionales de todo el mundo y también cada trabajador o trabajadora puedan venir”, dijo Santa María.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*