Iguazú entre los destinos preferidos de quienes compraron pasajes en el Hot Sale

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El Hot Sale cumplió su cometido. A menos de un mes de que comience el Mundial Rusia 2018, el producto que más dinero movilizó entre las megaofertas fueron los televisores de gran tamaño y tecnología 4K. Por el efecto de la devaluación, la demanda de pasajes y paquetes turísticos, un consumo muy ligado al dólar, fue menor que en la edición 2017.
Según el relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, realizado junto a Kantar TNS, se facturaron más de $ 85,5 millones por hora, 79% más que el año anterior, y se vendieron en promedio 715 artículos por minuto a través de un total de más de 1,9 millones de órdenes de compra. El ticket promedio fue de $ 3244.
Los datos contemplan las operaciones realizadas hasta el miércoles. Muchas de las empresas participantes decidieron extenderlo hasta ayer, en una promoción que quedó bautizada como Hot Week.
En materia de categoría, las más demandadas fueron alimentos y bebidas; calzado; indumentaria y accesorios para adultos; indumentaria y accesorios infantiles; decoración para el hogar y televisores.

 

Pero si la lista se mide por la facturación, lo más vendido fueron televisores; pasajes de avión al extranjero; equipos de telefonía móvil; paquetes de estadía en hoteles; computadoras de escritorio o portátiles y muebles.
Sobre un total de 227 participantes, se registró un aumento del 54% en cantidad de órdenes de compra respecto de la edición pasada. “Esto demuestra que los usuarios confían cada vez más en el comercio electrónico y que el mercado online sigue su camino de desarrollo y profesionalización”, comentó Gustavo Sambucetti, director de la CACE.
Los dispositivos móviles fueron los elegidos para la búsqueda de ofertas, ya que el 60% de los usuarios a nivel nacional ingresó a la web oficial a través de su celular. Otro dato destacado es que 52% de las visitas registradas (2,5 millones) fueron originadas en el interior.
Por otro lado, un relevamiento de Ingenico ePayments informó que la categoría Travel (que incluye aerolíneas, agencias de viajes, cruceros y hoteles) en el consolidado de los tres días de Hot Sale “generó 11% menos de transacciones que el año pasado”. Reveló además que “la mayor cantidad de operaciones se concentró en una cuota” con el 41,53% de los casos, seguido por la opción de 15 cuotas (18,60%), de 12 (13,19%) y de 6 (9,35%).
En tanto, desde el buscador de vuelos y hoteles Viajala precisaron que los pasajes Buenos Aires-Madrid se mantuvieron entre los más buscados en esta edición. El año pasado el ránking de destinos había mostrado un interés preferencial por los extranjeros, con Madrid (segundo lugar), Santiago de Chile (4´), Cancún (5´), Miami (6´) y Roma (7´).
Mientras que este año aumentaron las búsquedas de destinos locales, como Buenos Aires (2´), Iguazú (4´), Bariloche (5´), Córdoba (7´) y Jujuy (8´).
En ese sentido, la aerolínea low cost Flybondi que opera desde el aeropuerto El Palomar indicó que triplicaron el tráfico en la web respecto a tres días normales, con picos de 20 pasajes vendidos por minuto.
Según sus datos, vendieron en tres días 34.211 pasajes, y de ellos el 67% correspondió a la categoría K, que es la tarifa más baja disponible.
Remarcaron que “más del 70% del tráfico fue móvil”, y que el 18% de los pasajes son para utilizar en mayo, el 20% en junio y el 21% en julio próximo.
Los destinos más vendidos fueron Bariloche (17%), Córdoba 13%), Mendoza (11%) e Iguazú ( 9%).
En la agencia AlMundo.com, en tanto, indicaron que los vuelos se llevaron el 74% de las ventas, los hoteles el 10%, y los paquetes que incluían vuelo más hotel, el 4%.
Entre los destinos, lideraron Miami, New York y Madrid, sumándose Bangkok al top ten de las ciudades internacionales.
Mendoza, Córdoba, Iguazú y Salta fueron algunos de los destinos locales preferidos en esta agencia.

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