LA PROVINCIA, TURISMO, Ultimas Noticias

Hoy empieza la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate

Hoy empieza la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate
Compartí este articulo en:

La Edición número 41 de una de las fiestas más importantes de la provincia abre sus puertas hoy, jueves 6 de noviembre, en el predio Expo Yerba de Apóstoles.

La Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate forma parte importante del calendario de actividades de la provincia, pues celebra el trabajo permanente de la familia yerbatera por hacer crecer la industria del «oro verde» misionero.

«Es una de nuestras fiestas más emblemáticas porque tiene que ver con un producto que nos identifica, además de ser un pilar importante de la economía provincial», destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la conferencia de presentación.

La fiesta contará, como todos los años, con una interesante grilla de actividades y espectáculos artísticos para todas las edades.

«Vamos a contar este año con la presencia de 18 reinas nacionales, lo cual demuestra la importancia que tiene esta fiesta en todo el país», señaló el intendente de Apóstoles, Mario Vialey.

Por su parte, el presidente del INYM, Alberto Re, se refirió a la actividad del sector durante el año como muy positiva. «Este año tenemos récord de consumo de yerba, con lo cual tenemos muchos motivos para celebrar», remarcó.

En cuanto a la grilla, el miércoles 6 es la noche inauguración; el jueves 7 es la noche regional; el viernes, noche de la juventud; sábado 9, elección reina; domingo 10, gran cierre con el popular almuerzo yerbatero.

Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita para que toda la región pueda acompañar esta celebración que crece año tras año y convoca a miles visitantes.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*