CON SELLO PROPIO, EMPRESA, Ultimas Noticias

Hoy cumpliría años un hacedor de utopías: don Nene Hreñuk

Hoy cumpliría años un hacedor de utopías: don Nene Hreñuk
Compartí este articulo en:

Talento innato para hacer realidad las utopías. Incansable trabajador y una permanente sensibilidad social que lo llevaron a ser un líder natural en toda Misiones, aunque Apóstoles, su tierra natal haya sido su hogar hasta el último día. Hoy cumpliría 73 años Ramón “Nene” Hreñuk, quien falleció apenas hace unos meses, en febrero. 

Rosamonte es una de las principales yerbas del país por su empuje permanente. Pero fue un adelantado en todos los ámbitos. 

Fue innovador, y siempre defensor de su tierra y su gente a la que nunca dejó de tender una mano. 

Visionario, puso a la yerba mate en el mapa del país con una marca que en los últimos años se diversificó con ganadería y una floreciente agroindustria exportadora.

Hreñuk también fue un amante e importante patrocinador del deporte, en especial el fútbol y el automovilismo, tanto en la provincia como a nivel nacional.

Este descendiente de ucranianos, de enorme influencia en la zona Sur de la provincia, supo ser un empresario de peso a nivel nacional y el creador de la yerbatera más grande de la provincia (hoy la tercera a nivel nacional), la cual se había diversificado en los últimos tiempos en actividades como el té, la ganadería, frigoríficos, piscicultura, comercio minorista, etc.

Hreñuk había nacido el 18 de noviembre de 1946. Hijo de Demetrio Hreñuk y Catalina Federake, un matrimonio de inmigrantes ucranianos que arrancaron con el emprendimiento yerbatero que él hizo crecer. Apóstoles es testigo. 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*