Coronavirus, TURISMO, Ultimas Noticias

Hoteles de Misiones no podrán recibir a argentinos y piden a turistas volver a sus casas

Hoteles de Misiones no podrán recibir a argentinos y  piden a turistas volver a sus casas
Compartí este articulo en:

El Ministerio de Turismo de Misiones, con el foco puesto en la actual situación sanitaria mundial, recomendó a los visitantes que están alojados en la provincia, retornar a la brevedad a sus hogares.

La pandemia se extiende y las medidas sanitarias y de orden público a tomar, son más drásticas con el pasar de las horas. El anuncio del Gobierno Nacional, de suspender de manera total los trenes y colectivos de larga distancia, como así también los vuelos de cabotaje, durante el fin de semana largo, llevó a la Provincia a tomar igual determinación en los servicios interurbanos. Esto, sumado a las medidas preventivas adoptadas por municipios, provincias, y países de la región, tiende a reducir completamente desplazamiento y circulación de personas para así minimizar la propagación del virus.

En este marco, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación determinó que los hoteles no podrán recibir argentinos hasta el 31 de marzo. Sólo estarán habilitados para alojar hasta esa fecha a extranjeros no residentes en el país.

Al mismo tiempo, el Gobierno de Misiones, a través de su Ministerio de Turismo, recomienda a los visitantes, el pronto regreso a sus lugares de origen. Así también, se sugiere a los dueños y/o gerenciadores de establecimientos hoteleros, que por el momento no tomen reservas, y que hagan extensiva la recomendación de volver, a sus huéspedes.

El fin de semana será extra largo, y determinante en cuanto al crecimiento exponencial de infectados. Sin embargo, los Comités de Crisis continuarán avanzando en las medidas que consideren oportunas, para el resguardo de la salud pública.

El Ministerio de Turismo de Misiones pone a disposición de los prestadores turísticos, una cuenta de WhatsApp bajo el número +54 376 4128390 para despejar dudas sobre las acciones tendientes al control de esta situación en nuestro territorio. El canal de comunicación funciona todos los días, de 8 a 23 hs.

Enfrentar la pandemia de la mejor manera depende de la toma de conciencia de todos.  Apelando a la predisposición y colaboración de toda la sociedad, desde el Estado buscan que la situación, afecte lo menos posible al normal funcionamiento de nuestra comunidad. Por ello, es menester entender que las acciones preventivas que resultan a veces poco simpáticas, o restrictivas, son necesarias para salir adelante lo más rápido posible.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*