Coronavirus, SALUD, Ultimas Noticias

Hospital Escuela: Informan que la Unidad de Pie Diabético atiende solo casos de urgencias

Hospital Escuela: Informan que la Unidad de Pie Diabético atiende solo casos de urgencias
Compartí este articulo en:

Desde la Unidad de Pie Diabético-Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad que están atendiendo solo casos de urgencias.

En este sentido, precisan “concurrir solo en caso de presentar, heridas inflamadas (coloración rojiza más hinchazón), secreción por la herida, olor, cambios en la coloración de la piel y/o dedos, fiebre, dolor”.

Los que requieren atención de urgencia, deberán presentarse ante la Secretaria de Consultorios Externos del Hospital Escuela, quien los anotará para la atención en el Consultorio 15.

Información importante:

Entrega de medicamentos, sin receta, para personas con enfermedades crónicas

Ante la situación de emergencia creada por el brote de COVID-19, desde el Programa Provincial de Diabetes de la Provincia, que depende del Ministerio de Salud Pública de Misiones, informan a todos los pacientes que se encuentran empadronados en el Programa de Hipertensión, Diabetes y Hemofilia, (que tengan carpeta de empadronamiento y que cumplan con los requisitos estipulados), que podrán retirar medicamentos para 2 meses, sin necesidad de presentar la receta correspondiente, evitando así el traslado innecesario de los pacientes a Centros de Salud y el consecuente colapso de las Guardias.

Esta medida entró en vigencia desde el día 25 de marzo hasta el 25 de mayo de 2020. Farmacia: López Torres 3.512 (3300) Posadas-Misiones. Horario de Atención de 7 a 13 horas.

Otro lugar para retirar medicamentos:

Desde la Farmacia del Parque de la Salud (FAPS), que depende del Ministerio de Salud Pública de Misiones, informan que están entregando medicamentos, sin la necesidad de presentar una receta médica, a los pacientes con enfermedades crónicas, que ya están registrados en la Farmacia.

Tel: +54 9 (0376) 4447772.

Dirección: Avenida Cabred, entre Avenida López Torres y Marconi – Posadas.

Recuerdan que están suspendidas atenciones asistenciales programadas

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” recuerdan a la comunidad, las medidas de prevención que están llevando adelante en el Nosocomio, en el marco del Plan Estratégico de Enfermedad Respiratoria (Virus Emergente COVID-19). Se mantienen suspendidas las atenciones asistenciales programadas. La guardia de emergencia funciona con normalidad para la atención de urgencias, las 24 horas.

Recuerdan que para evitar la aglomeración de personas se han suspendido hasta el 31 de marzo de 2020, las atenciones asistenciales programadas, como ser: cirugías (sí se realizarán los procedimientos quirúrgicos oncológicos y de emergencia), se suspenden los turnos de consultorios externos y estudios programados (los turnos serán reprogramados y serán comunicados a los pacientes). Está reducido el horario de visitas y partes médicos. Se permite el acompañamiento de 1 solo familiar por paciente.

Por lo que señalan, que se está reorganizando las funciones del personal médico y de enfermería para las atenciones emergentes en ésta contingencia.

Finalmente, recuerdan que en el Centro Asistencial sólo se están atendiendo las urgencias.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*