SALUD, Ultimas Noticias

Hospital Escuela: el 10 % de la atención del PECNT corresponde a cesación tabáquica

Hospital Escuela: el 10 % de la atención del PECNT corresponde a cesación tabáquica
Compartí este articulo en:

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora hoy 31 de mayo de 2019, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” recuerdan a la comunidad que continúa funcionando, en el mencionado Centro Asistencial, el Consultorio de Cesación Tabáquica del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (PECNT). La atención es totalmente gratuita.

En este sentido, la Responsable de dicho Programa, Dra. Elizabeth Méndez informó que durante el año 2018, se concretaron más de 630 consultas mensuales, de las cuales el 10 % fueron por cesación tabáquica “cada vez más son los misioneros que buscan iniciar tratamientos para dejar de fumar en el ámbito público”.

Además, la Profesional mencionó que el PECNT, cuenta con un equipo de 27 profesionales para la atención integral de los pacientes, integrado por: Enfermeros, médicos de familia, cardiólogos, diabetólogos, neumonólogos, paliativistas, psicólogos, psicopedagógos, traumatólologos, fisiatras, flebólogos, dermatólogos, cirujanos cardiovasculares, infectólogos, oftalmólogos, nutricionsitas, cirujanos plásticos, endocrinólogos.

Otro tema al que se refirió la Dra. Elizabeth Méndez, fue las Áreas en las que está dividido el Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles “el mismo está compuesto por: enfermería (Admisión de pacientes, curación de úlceras, investigación, consultorio consejería), el Equipo de Obesidad, el Programa de Cesación Tabáquica, el de Hipertensión Arterial, Diabetes No Controlados, Unidad de Hipertensión Arterial, Unidad de Pie Diabético y Úlceras Crónicas, Equipo de Diabetes, Salud Renal, Neumonología, Oftalmología y el Área de Atención Paliativa en la Cronicidad.

Finalmente, en el Día Mundial Sin Tabaco, llamó a la comunidad a reflexionar sobre el gran daño que provoca el tabaco al organismo, al tiempo que instó a la población a iniciar un tratamiento, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, que es totalmente gratuito.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*