LA PROVINCIA, Otras Noticias, Ultimas Noticias

Herrera Ahuad visitó complejo de UDPM y anunció que en enero estará listo el del Yabebirí

Herrera Ahuad visitó complejo de UDPM y anunció que en enero estará listo el del Yabebirí
Compartí este articulo en:

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad visitó hoy el complejo que la UDPM tiene en Salto Encantado, conoció las nuevas estructuras y dialogó con estudiantes de Educación Física que acampaban en el lugar, anunciando que en enero habrán finalizado las obras de puesta en valor del Complejo educativo, turístico y deportivo Yabebirí, en la localidad de Loreto.

Herrera Ahuad se detuvo esta mañana en el complejo que la UDPM tiene en Salto Encantado, lo recorrió y conversó con un grupo de más de cien jóvenes que acompañados con sus docentes en el lugar.

Dijo ante todo sentirse sorprendido, “porque veo que a pesar de este tiempo difícil y complejo de la Argentina y de la provincia, las estructuras van creciendo con esfuerzo, con austeridad y con mucho compromiso. Y esto nos pone muy felices, porque está hecho por personas de carne y hueso que defienden lo suyo más allá de lo que específicamente les compete, en este caso la docencia”.

El mandatario expresó que en estos tiempos las puertas se abrieron para todos, y que después de haber recorrido en el verano varios complejos de UDPM, supo que estaban gestionando un área más extensa para levantar nuevas estructuras. “Y esto no se obtuvo haciendo gastos enormes, se logró con gestión y con confianza, porque la persona que les cedió este predio, lo hizo sabiendo que lo está poniendo en manos de quienes hacen un bien a la sociedad”.

Herrera Ahuad aseguró que “sin estos espacios sería difícil contener sus demandas”, porque el ser humano necesita lugares confortables, limpios, amigables, y en contacto con la naturaleza, “y todo eso es este lugar, este quincho, este predio de acampe”. Enfatizó que “gracias a las políticas públicas y a las personas con enorme sensibilidad social que integran la UDPM, ustedes cuentan con estos espacios que les abrieron las puertas”.

Y antes de la despedida, el vicegobernador anunció a los jóvenes estudiantes que “para enero tendremos nuevamente el complejo Yabebirí totalmente recuperado, puesto en valor y en condiciones de ser usado nuevamente. Es que desde el Estado seguimos apostando a generar espacios dignos y amigables para los jóvenes misioneros”. Y cerró el encuentro asegurando que “Misiones es una provincia con políticas publicas inclusivas muy claras, y con generosidad y trabajo va a seguir creciendo mucho más”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*