LA PROVINCIA, POLITICA, Ultimas Noticias

Habrá cortes de ruta en Eldorado, San Pedro y Oberá

Compartí este articulo en:

Anunciaron jornada nacional de lucha contra el hambre para este miércoles 20. Habrá más de 100 piquetes en todo el país, en una jornada que reunirá a casi la totalidad de las organizaciones de desocupados y precarizados.

En la provincia están confirmados los cortes de ruta en Eldorado a partir de las 8 de la mañana en ruta 12 y tránsito pesado; en San Pedro 9 de la mañana y en Obera a las 9 de la mañana.

Trabajadores desocupados y precarizados anunciaron ayer por la tarde una jornada nacional de lucha, con más de 100 piquetes desde Jujuy a Tierra del Fuego, ante el agravamiento del hambre y la crisis social resultante de la política de ajuste, recesión y despidos del Ejecutivo.

Así fue anunciado el martes al mediodía en una conferencia de prensa en el Obelisco convocada por el Polo Obrero, Barrios de Pie y el frente de organizaciones piqueteras, entre otras, quienes destacaron que la jornada representará “un hecho sin precedentes en los tres años y medio del gobierno: la unidad de la casi totalidad de las organizaciones sociales que existen en el país, que vienen organizándose frente al ajuste de Macri y el FMI, pidiendo una reunión urgente que el gobierno no otorga” –en palabras de Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero. De esta manera, este frente de organizaciones coincidirá en las calles con las organizaciones del llamado “Triunvirato Cayetano”.

Entre el centenar de cortes de ruta y de puentes previstos están los de la ruta nacional 9 en el norte, la 12 y la 14 en Misiones, el Puente General Belgrano, la ruta nacional 16 que une Chaco y Corrientes, la ruta 8 en San Juan, la 22 en Neuquén y la 2 en Mar del Plata. Asimismo habrá piquetes en numerosos accesos de la Ciudad de Buenos Aires: Puente Pueyrredón, Autopista Ricchieri, Autopista La Plata, Ruta 197 y Panamericana, Puente Saavedra y en dos puntos de la Avenida General Paz.

Las organizaciones presentes destacaron que la jornada de lucha no es solamente contra Macri sino también contra los gobernadores, responsables del aumento de la desocupación, la pobreza y la indigencia, mientras se destinan más y más fondos al pago de la deuda externa. Uno de los resultados de este cuadro es la afluencia cada vez mayor de niños y adultos a los comedores populares, que en su mayoría –como se denunció en la conferencia de prensa- no han recibido nuevas provisiones de alimentos para este año. Junto a ello, se reclamó por trabajo genuino y la reapertura y el monto de los planes sociales.

Belliboni señaló en diálogo con Prensa Obrera que “Macri se tendría que ir hoy mismo: si hubiera una movilización popular, un paro nacional con movilización, no dura un minuto. Pero por supuesto, hay toda una contención: la CTA y la CGT miran para otro lado. Por eso reclamamos también un paro nacional que termine con este ajuste ahora, sin especulaciones políticas para 2019”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*