POLITICA, Ultimas Noticias

Gustavo Simes sobre el aborto: “Los médicos estaríamos incurriendo en un asesinato”

Gustavo Simes sobre el aborto: “Los médicos estaríamos incurriendo en un asesinato”
Compartí este articulo en:

El médico, a cargo de la clínica Simes de Posadas, aseguró que si se aprueba la ley estrían “entre la espada y la pared”. Ante un posible caso de aborto producto de un abuso afirmó: “estoy en contra del aborto, no importa cuál sea la causa”.

Un importante grupo de médicos del sector privado en Posadas, se congregaron en la plaza 9 de Julio para manifestarse ante la posible aprobación de la ley de Aborto Legal en la Argentina.

Con carteles que portaban la leyenda de “Aborto Cero, derecho a vivir”, “Argentina no quiere aborto”, y otros con mensajes más fuertes como “El aborto no te libera de ser madre, solo te hace madre de un niño muerto”, los médicos, quienes portaban un pañuelo celeste, se expresaron en contra del proyecto que obtuvo media sanción en Diputados y que ya está en el Senado para su debate. Fueron acompañados por integrantes de la iglesia, sacerdotes que se acercaron para apoyarlos junto a alumnos de la Universidad Católica de las Misiones.  

En una entrevista con Economis, el doctor, Gustavo Simes, se refirió 

– ¿Qué pasa si se aprueba la ley?

Estamos entre la espada y la pared. No sabemos qué va a pasar. El tema es que no nos podemos negar, y nosotros como institución, tenemos que resolver el problema. Esperemos que se cambien algunos puntos como por ejemplo la objeción de conciencia que es muy importante, tanto en lo personal como en lo institucional.

– Estamos cerca de que se apruebe.

Veremos qué vamos a hacer, por lo pronto estamos hablando con abogados, que según sus palabras esto sería inconstitucional, así que lo estamos estudiando.

– El punto es que si se aprueba, y si alguien solicita la práctica médica, no le pueden decir que no.

Y quien lo solicite estaría amparado por la ley y tendríamos que hacernos cargo nosotros, por más que no quisiéramos, por más de que vaya contra de nuestra moral, tendremos que hacernos cargo de este problema. Nos juntamos con abogados, estamos por hacer una presentación judicial, hablamos con médicos de acá y de Buenos Aires.

– De acuerdo a lo que pudieron sondear, cuántos médicos tienen la misma postura en contra.

El 90 por ciento en la parte pública y privada.

– ¿Es una cuestión médica, o de creencia religiosa?

Yo lo religioso lo dejo aparte, más allá de que soy Católico, no quiero mezclar las cosas. Partiendo de la base de que para nosotros los médicos, la vida comienza con la concepción, estaríamos incurriendo en un asesinato. Para nosotros es eso.

– ¿Y en los casos de abuso, cuál es su postura?

Yo estoy en contra de todo tipo de aborto, en cualquier caso, yo creo que hay otros caminos, otros canales, por ejemplo una ley de adopción más ágil, más rápida que la gente no tenga que esperar años para adoptar. Pero particularmente estoy en contra de todo tipo de aborto, no importa cuál sea la causa.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*