ECONOMIA, Ultimas Noticias

Guaraní se opone al Parque Industrial de Oberá

Guaraní se opone al Parque Industrial de Oberá
Compartí este articulo en:

Concejales de la localidad de Guaraní se oponen a la instalación del Parque Industrial y Tecnológico de Oberá en esa comuna. Según afirman no hubo consulta previa del intendente, Miguel Angel Vargas, para firmar el convenio marco entre los dos municipios. “De parte nuestra no va a salir, nosotros vamos a oponernos. El intendente no tiene potestad a firmar un convenio sin pedir autorización al Concejo. Como va a venir Oberá a instalar un Parque Industrial en nuestro municipio” afirmó Dante Lewtak, Vicepresidente del legislativo del municipio a Meridiano55.

Lewtak, aseguró que se enteraron del acuerdo y posterior llamado a licitación por parte del ejecutivo obereño, para la compra de tierras, a través de los medios periodísticos. “Además cuando se firmó el convenio, el intendente (Vargas) estaba en uso de su licencia anual por vacaciones. Así que estamos preparando la presentación que haremos en la justicia en los próximos días” señaló.

Luego del anuncio del intendente de Oberá, Carlos Fernandez, del pedido de autorización al Concejo para el llamado a licitación pro compra de tierras para tal fin, el 12 de marzo pasado, los jefes comunales de ambos municipios firmaron el convenio de cooperación y gestión en conjunto para el anunciado Parque Industrial. “Somos mayoría y estamos de acuerdo. En la última sesión pedimos informe al ejecutivo, pero hasta ahora no tuvimos respuesta. Vamos a hacer todo lo necesario para evitarlo” subrayó el edil.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*