LA PROVINCIA, Otras Noticias, Seguridad, Ultimas Noticias

Gendarmería decomisó mercadería valuada en 8 millones de pesos

Gendarmería decomisó mercadería valuada en 8 millones de pesos
Compartí este articulo en:

Personal de Gendarmería Nacional incautó ayer un cargamento millonario de 343.200 pares de medias de contrabando, el procedimiento fue en cercanías al lago Urugua-í

La mercadería era transportada en un camión con semirremolque, sin contar con el correspondiente aval legal, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero». El valor de lo decomisado asciende a 8.000.000 de pesos.

Gendarmería Nacional, incautó mercadería de origen extranjero en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, cuyo avalúo asciende a 8 millones de pesos. El hecho tuvo lugar en la provincia de Misiones.

Ayer, efectivos del Escuadrón 13 “Iguazú”, desplegados sobre el kilómetro 1.606 de la Ruta Nacional N° 12, en cercanías al lago Urugua-i, observaron aproximarse a un transporte de cargas generales ocupado por dos ciudadanos de nacionalidad argentina quienes circulaban en medio de la niebla, bajo condiciones climáticas adversas, lo cual llamó la atención de los uniformados.

Durante el registro, los gendarmes advirtieron irregularidades en la documentación y ante respuestas dubitativas de parte del chofer, retiraron la lona que cubría el semirremolque, detectando a simple vista una gran cantidad de bultos con mercadería de origen extranjero del rubro “tienda”.

Inmediatamente, por no contar con la iluminación y espacio suficientes, el camión y sus ocupantes fueron trasladados hacia el asiento de la Unidad, donde controlaron la carga y constataron la existencia de 286 bultos que contenía cada uno 100 docenas de medias, alcanzando un total de 343.200 pares, en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.

Intervino en el hecho, el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, el cual ordenó es secuestro del camión y el semirremolque como así también de la mercadería, cuyo avalúo asciende a 8 millones de pesos. Ambos ciudadanos involucrados quedaron supeditados a la causa.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*