ECONOMIA

Fuerte rebote del dólar por apreciación global y a pesar de la tasa récord

Fuerte rebote del dólar por apreciación global y a pesar de la tasa récord
Compartí este articulo en:

En el mercado mayorista, la cotización ganó 65 centavos en relación al cierre previo y finalizó la jornada en $44,80, un regreso a valores del martes de la semana pasada. En la punta minorista, en tanto, el valor sufrió un suba en sintonía y finalizó en $46,016, de acuerdo al promedio del Banco Central. En Posadas la divisa se cotiza en 46 pesos por dólar.

El dólar cortó la racha a la baja de las últimas 2 ruedas y cerró con un fuerte alza producto del fortalecimiento de la moneda estadounidense a nivel global y de una menor oferta de divisas por merma de liquidaciones agrarias, explicaron los operadores.

En el mercado mayorista, la cotización ganó 65 centavos en relación al cierre previo y finalizó la jornada en $44,80, un regreso a valores del martes de la semana pasada.

En la punta minorista, en tanto, el valor sufrió un suba en sintonía y finalizó en $46,016, de acuerdo al promedio del Banco Central.

«La divisa norteamericana se recuperó de las dos caídas precedentes de la mano de una demanda algo más intensa que empujó la cotización hacia arriba», señaló Gustavo Quintana, de PR.

“El dólar a nivel mundial hoy subió 0,11% y en la región algunas monedas extranjeras entre 0,5% hasta 1%. A lo que se sumó que hoy la demanda se vio aumentada por la caída de ingresos de exportadores cerealeros, ya que en los dos días previos al cierre del mes liquidaron 350 millones de dólares”, explicaron desde ABC Mercado de Cambios.

El cambio de tendencia del dólar se produjo a pesar de que el BCRA profundizó la tasa de interés, que este miércoles cerró en el valor récord de 74,069%, en promedio, en la licitación diarias de Letras de Liquidez (Leliq).

La baja del dólar de las anteriores ruedas fue producto del cambio de expectativas generado por el anuncio del BCRA de que ahora intervendrá dentro de las bandas cambiarias.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*