Manifestantes agredieron a policías y hay varios agentes heridos

Compartí esta noticia !

Esta mañana la protesta de tareferos en la plaza 9 de Julio que venía siendo pacífica, derivó en enfrentamientos, violencia, pedradas, sangre, ambulancias y detenidos.

Cerca de las 9 de la mañana se produjo un enfrentamiento entre un grupo de los manifestantes -que no sería representante de los tareferos- que están acampando desde hace tres días y efectivos policiales, que derivó en una mujer y un policía herido en la cabeza por una pedrada.

Fuentes de la Policía dieron parte de varios efectivos heridos y tres detenidos, mientras estaban en la búsqueda de otros dos manifestantes.

El policía que se llevó la peor parte recibió una pedrada en la frente, sangraba profusamente y estaba semi inconsciente tirado en la vereda del bar Vitrage. Sufrió el golpe de una piedra arrojada por un grupito de manifestantes que se enfrentaron con los efectivos cuando estos les impidieron marchar por la calle y cortar el tránsito.

También hubo una mujer que estaba tirada en la plaza y aparentemente había sufrido algún golpe. Aunque fue imposible acercarse a ella. Cuando un grupo de policías intento aproximarse para auxiliarla, cayeron más piedras y tuvieron que replegarse.

Los policías heridos fueron identificados como Marcelo Maslowski, Verónica Soto, Ricardo Caraballo, Ricardo Augusto y Adrián Borda.

Fueron momentos de tensión, con peligro real por parte de los policías. Un grupito estaba parapetado detrás de escudos en la entrada del Hotel Continental. Las piedras y cascotes que caían con fuerza tenían capacidad para hacer daño y herir de gravedad.

Los ánimos estaban exaltados, pero los manifestantes involucrados no llegaban a 30 o 40, mientras el resto de los acampantes, que podrían ser más de 200, miraba a una distancia prudente desde el otro extremo de la plaza.

Te puede Interesar  El poder de la mujer en MINI: la receta del éxito para productos inspiradores

Por unos minutos el tránsito se interrumpió de forma espontánea tanto en Bolivar y Colón como los transeuntes, que temerosos se aglutinaron en la esquina del Vitrage o más lejanas a la plaza.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin