POLITICA

Frigerio: “La posibilidad de llegar a un acuerdo sobre cuestiones básicas es en sí mismo más relevante que los contenidos puntuales o las formas”

Frigerio: “La posibilidad de llegar a un acuerdo sobre cuestiones básicas es en sí mismo más relevante que los contenidos puntuales o las formas”
Compartí este articulo en:

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó la intención del Gobierno nacional de buscar un acuerdo con la oposición para sentar las bases de desarrollo sostenible en el tiempo de la Argentina y remarcó que el objetivo es “mostrar hacia afuera, hacia la sociedad y hacia el resto del mundo que realmente hay un compromiso mayoritario en la dirigencia política argentina respecto a algunos puntos básicos y esenciales“.

“No es la imposición de uno sobre otro. No es algo que deba tener dueño. Nadie puede decir que tiene la verdad revelada. Hay que construir esos consensos entre todos y el acuerdo en sí mismo es más relevante que los contenidos puntuales o las formas en las que se presenta”, destacó Frigerio en diálogo con Radio Mitre.

En esa línea, señaló que “son temas que no deberían formar parte de la discusión electoral, sino que deberían asegurar para lo que queda de este mandato y sobre todo para el futuro, que hay cosas en Argentina que ya no se discuten más”.

“Son cosas básicas: el equilibrio fiscal; la independencia de poderes; la seguridad jurídica; honrar nuestras deudas y nuestros compromisos; el federalismo; la transparencia en las estadísticas públicas; la integración inteligente de la Argentina al mundo”, resaltó el ministro.

En ese sentido, destacó que se tomó en cuenta “el llamado de Sergio Massa de la semana pasada a conformar un acuerdo” y recalcó que “hay muchas señales de que hay una masa crítica importante de la dirigencia de la oposición con la que podemos plantear algunas cosas básicas”.

Además, destacó que “que muchos dirigentes de la oposición cuando son consultados desde el exterior plantean cosas muy serias y en línea con la gobernabilidad y lo que necesita la Argentina para dejar atrás esta volatilidad y esta incertidumbre”.

“Esto no tiene que formar parte de le especulación política. Es un tema muy serio, que hay que manejarlo con muchísima responsabilidad como la que han manifestado muchos dirigentes argentinos de la oposición cuando son consultados desde el exterior. Yo mencioné el caso de Pichetto en Estados Unidos, de Urtubey, del mismo Sergio Massa, de Lavagna, que yo sé fehacientemente que cuando hablan de inversiones, cuando hablan con el exterior, se manifiestan con mucha seriedad respecto a lo que va a ocurrir en Argentina en término de respeto de los contratos, honrar nuestras deudas, mantener y sostener el equilibrio fiscal”, indicó.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*