LA CIUDAD

Fortalecer a la familia desde la perspectiva de género

Fortalecer a la familia desde la perspectiva de género
Compartí este articulo en:

Los titulares de la: Defensoría del Pueblo y la Subsecretaría de la Mujer y la Familia acuerdan un esquema de trabajo territorial en Posadas

En la mañana, la Subsecretaria de la Mujer y la Familia Giselle Dobidenko Fleitas, visitó la Defensoría del Pueblo y en una reunión de trabajo definieron acciones con el Defensor, Alberto Penayo.

Se acordó la integración al equipo de agentes defensores; agentes de la subsecretaria de la Mujer y la Familia capacitados en abordaje y prevención en materias de familia y género.

La defensoría, en su accionar de todos los días, se encuentran con situaciones que requieren conocimientos específicos y estrategias de abordaje en territorio, de eso se trata el esquema de trabajo que se planteó para ambas instituciones.

También se acordó para febrero capacitar a los agentes defensores y entre ambos equipos de trabajo, definir un esquema de seguimiento de las diferentes acciones que vienen llevando acabo en torno a políticas de familia y género, con el objetivo de poder encontrar otras estrategias que favorezcan dichas políticas.

Esta primera reunión interinstitucional es la impronta que encara la Subsecretaria, la que se centralizará en acciones participativas, en torno a politicas que fortalezcan a las familias desde la perspectiva de género. Los cambios deben poner a ambos, hombres y mujeres, en equidad (derechos y responsabilodades), más aún cuando se trata de los roles en la familia, manifestó el ombusdman posadeño

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*