CULTURA, LA CIUDAD

Flor Bobadilla Oliva trae su música a la Biblioteca popular

Flor Bobadilla Oliva trae su música a la Biblioteca popular
Compartí este articulo en:

Flor Bobadilla Oliva es música, cantante, compositora, actriz, coach vocal y de actores. Nació en Posadas, Misiones. Desde 2010 está radicada en Buenos Aires. Estudió música y piano en la Escuela Superior de Música de la Provincia de Misiones. Luego, se perfeccionó en canto, actuación y composición.

«Solita mi alma» es una propuesta musical que cautiva, donde la cantante y actriz Flor Bobadilla Oliva invita al público a transitar esa dimensión reveladora que es la resonancia, en ese encuentro entre lo íntimo y aquello que transforma, en una permanente apertura hacia lo nuevo.

Acompañada por el piano, nos convoca a un repertorio forjado en la exploración de una estética precisa: la mirada delicada que va hilando, en la voz de una mujer, una diversidad de texturas y un recorrido musical auténtico por distintas canciones del mundo.

Con estilo propio, Bobadilla Oliva sabe cómo hilvanar ciertas vicisitudes de la vida, los sueños, las historias, los relatos mediante un humor genuino, para que un mágico encuentro con la música se haga presente.

Recorrió variados formatos de distintos géneros musicales.

En 2015 grabó ¨Cipsela¨ junto al pianista Ignacio Amil (fusión jazz y folklore latinoamericano); en el mismo año grabó ¨Ysyry¨, junto al guitarrista Abel Tesoriere (música del litoral y boleros). En 2017 grabó en vivo ¨Turpial¨ (folklore Venezolano) junto al cuatrista David Bedoya; en 2019 ¨Aterrados y Orgullosos¨ en vivo junto a Lucho Guedes. Recorre escenarios con su repertorio del Litoral Argentino, Paraguay y Brasil junto a Sebastián Luna.

¨Solita Mi Alma¨ es su actual proyecto solista, con canciones folclóricas del mundo propias y de otros autores narradas en piano y voz.

Recorrió numerosos escenarios (CCK, Usina del Arte, Teatro Colón, Centro del Conocimiento Misiones, Casa del Bicentenario Bs. As., Auditorio de Radio Nacional, Hall del Teatro San Martín, Sesc San Pablo, Sala Vaz Ferreira Sodre son algunos de los más destacados), muchos de ellos con reconocidos músicos como Leo Genovesse, Ernesto Snajer, Demián Cabaud, Francisco Mela, Matías Arriazu, Nicolás Ospina, Diego Schissi, Juan Quintero, entre otros.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*