POLITICA, Ultimas Noticias

Facundo Sartori sobre las villas turísticas en Cataratas: “No podemos vender lo que concierne a nuestros hijos”

Facundo Sartori sobre las villas turísticas en Cataratas: “No podemos vender lo que concierne a nuestros hijos”
Compartí este articulo en:

El politólogo de Podemos Facundo López Sartori se sumó a la campaña para salvar áreas protegidas del Parque Nacional Iguazú. Un petitorio que nació por parte de los ciudadanos de Puerto Iguazú y por estas horas ya se hizo viral en todo el país, en contra del loteo inmobiliario del área cercana a las Cataratas para desarrollar hoteles exclusivos de lujo.

 

El Gobierno de Mauricio Macri, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, lanzan el proyecto de concesión de espacios dentro del área protegida para generar oportunidades de inversión privada para el desarrollo de servicios en áreas protegidas y el fomento al turismo.

 

Dicho proyecto denominado “Oportunidades naturales, inversión privada para el desarrollo de servicios en áreas protegidas”, ya fue oficialmente presentado y, junto a otros 19 destinos más, se incluye a las Cataratas del Iguazú, declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad.

 

Por su parte, Sartori argumentó que «los misioneros tenemos que defender primero lo nuestro, más allá de los negocios establecidos por los Parques Nacionales. La naturaleza es de todos y las ganancias económicas es de pocos, no podemos vender lo que corresponde a nuestros hijos«. 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*