POLITICA, Ultimas Noticias

Facundo López Sartori, la nueva cara del Concejo posadeño

Facundo López Sartori, la nueva cara del Concejo posadeño
Compartí este articulo en:

Fueron trece los concejales sobre 14 presentes en el recinto del Concejo Deliberante posadeño, los que acompañaron la designación de Facundo López Sartori como presidente del cuerpo. El único que se abstuvo, argumentando antes su rechazo a la propuesta, fue Maximiliano Florindo (Maximicemos). 

Facundo, politólogo de 35 años, buscó ser senador por el espacio Podemos, y encabezó en las últimas elecciones la lista de concejales del intendente, Leonardo Stelatto. 

“Yo vengo de familia Peronista pero hoy en día me preocupan otras cosas, en ese sentido me siento más identificado con los Independientes y no me cierro en la estructura personalista de ningún partido. Acá lo más importante es hacer política para la gente”, había dicho en una entrevista. 

“Vox populi, vox Dei”, argumentó desde su banca Fernando Meza (cabeza de lista de Joaquín Losada), quien antes había ocupado el sillón principal, y sobre quien se especulaba su segura continuidad. Sin embargo, explicó que se debe respetar la voluntad del pueblo, que en las últimas elecciones votó mayoritariamente la lista de Stelatto. Esta afirmación, también había sido expuesta por Joaquín Losada en 2015 cuando el entonces interbloque opositor puso a Alejandro Velázquez al frente. Finalmente entendieron que quien gobernaba la ciudad también debía conducir el poder legislativo de la ciudad. 

Esta vez los opositores que pidieron la palabra, Diego Barrios, Martín Arjol, Pablo Velázquez, acompañaron el voto a López Sartori mencionando varias veces la palabra consenso y diálogo como herramientas de trabajo. 

“Parece que se tuviera miedo a discutir” se quejó Florindo al rechazar la propuesta que eligió a López Sartori como presidente, Fernando Meza como vicepresidente primero y a Francisco Fonseca como vicepresidente segundo. 

Del otro lado Martín Arjol, de Juntos por el Cambio, expresó sus intenciones de “trabajar como lo venimos haciendo, sin grieta. La grieta sólo sirvió para ganar o perder elecciones, no fue beneficiosa para la gente”, afirmó y agregó que el camino es trabajar como hasta ahora, con consensos y diálogo”. 

Arjol aclaró, “el intendente va a tener en nosotros a una oposición constructiva, que no significa decir a todo que sí”. 

La presidencia de López Satori, será una continuidad de lo hecho por Meza, a quien sus pares reconocen como alguien abierto al diálogo. Será, aseguran, una presidencia que buscará acuerdos. 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*