ECONOMIA, Ultimas Noticias

Fachinello: «Fue muy positiva la reunión con los funcionarios de la Nación»

Fachinello: «Fue muy positiva la reunión con los funcionarios de la Nación»
Compartí este articulo en:

El presidente de APICOFOM, Guillermo Fachinello, mantuvo un encuentro con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y con el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale. Participaron además el presidente de FAIMA, Pedro Reyna, y el vicepresidente primero, Gabriel Campins.

“El balance es realmente muy positivo. Kulfas, en la charla que se extendió por casi dos horas, nos mostró mucho interés por nuestro sector, se habló sobre el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI) -un instrumento mediante el cual se regula el comercio exterior y permite cuidar la producción nacional-, y nos adelantó que están trabajando junto al Banco Nación y el BICE para establecer una tasa de interés cercana al 30%, lo que permitiría restaurar el sistema de financiamiento productivo. Esto sería de gran beneficio para la economía en general y para nuestro sector en particular”, señaló el titular de APICOFOM.

En el marco de este mismo espacio, Fachinello confirmó que “ya se dieron los primeros pasos para la reunión con la Mesa de Competitividad Foresto-Industrial, comenzando por la elaboración de la agenda de temas a tratar, y se estima que en el mes de marzo se podría concretar el primer encuentro”.

Luego, se desarrolló otro encuentro, fuera de agenda pero a partir de una solicitud del propio secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, quien “nos sorprendió gratamente con el conocimiento puntual que tiene sobre nuestro sector y las problemáticas que nos aquejan. Nos felicitó por mantener las fábricas abiertas a pesar de los tiempos difíciles, sin financiamiento ni mercados para nuestros productos, y nos aseguró que las puertas de su despacho están abiertas para resolver los problemas que tengamos”.

Fachinello adelantó también que “vamos a tener una audiencia con funcionarios del Ministerio de Vivienda para trabajar en los nuevos pliegos y promover la inclusión de más madera en las licitaciones; y además, solicitamos que se analice la posibilidad de que los muebles escolares se produzcan con madera, un acuerdo en el cual las propias cámaras controlarían la calidad de los mobiliarios”.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*