DEPORTES

Ezequiel Monferrer: “Mi sueño es ser profesional”

Ezequiel Monferrer: “Mi sueño es ser profesional”
Compartí este articulo en:

El misionero es una de la promesas del tenis nacional e integra el equipo argentino sub 16. Para la temporada 2020 apunta clasificar a alguno de los cuatro Grand Slam Junior y luego dar el salto al profesionalismo.

Llega fin de año y es cotidiano que los deportistas acaricien las vacaciones, aunque el calendario tenístico suele ser diferentes a muchas disciplinas. Por estos momentos, el joven intensifica la puesta a punto para el próximo año, aunque al 2019 todavía le queda un puñado de días. Un año que estuvo cargado de buena sensaciones, de muchos viajes extenuantes, decenas y decenas de partidos, y entrenamientos que se repartieron entre la capital misionera y Buenos Aires.

Hoy por hoy Ezequiel no solamente se prepara desde lo físico y tenístico para llegar a cada competencia – este año ha superado ampliamente la barrera de los 100 partidos -, por tal motivo el trabajo psicológico es fundamental para un deporte tan individual “desde los 10 años trabajo con Pal López Sartori, hemos hecho un trabajo muy bueno”, aseguró. “En el tema mental hay que estar al cien por cien, se vienen torneos de gran nivel tenístico y desde los psicológico hay que estar fuertes. Los partidos se definen por detalles y hay que estar preparados”, resaltó.

El joven, que se encuentra dentro del Programa Provincial de Estímulo al Deportista Misionero, ya sabe lo que significa representar al país en certámenes sudamericanos, sin embargo cada vez que se pone la celeste y blanca su pecho se ensancha, se infla: “Representar al país es algo único. Tuve la posibilidad de hacerlo tres veces (la última en Chile, en Agosto)… es Argentina, es algo muy grande”, comentó orgulloso.

La vida del tenista demanda un presupuesto importante para estar en las principales competencias y la familia Monferrer es consciente de eso, por tal motivo gran parte de ese presupuesto es producto de los sponsors que se encuadran dentro de la ley de sponsorización – Symes, Friar y Carlos Enríquez -. En algunas ocasiones Ezequiel viaja con su entrenador o bien, en varias oportunidades, lo hace en soledad.

El posadeño sabe que muchas miradas están puestas en él, pero a tan corta edad sabe convivir con ello “hay que saber sacarlo de foco, dejarlo a un lado y concentrarse en el juego en sí. Pero sí, sobre todo cuando juego en mi club (Itapúa) siento que tengo que jugar bien, dar el doble”, sostiene.

Actualmente Ezequiel Moferrer se encuentra en la parte más dura de pretemporada, trabajando en la capital provincial con la cabeza puesta en los próximos objetivos y estar entre los 100 jugadores junior a nivel mundial es lo primordial. El presente lo ubica 361 del mundo, pero post actualización para el próximo año lo encontrará en el casillero 290.

“Apunto a ser jugador profesional, no me propongo a ganar uno u otro torneo en particular… la meta es esa, ser profesional”, sentenció.

Por lo pronto tendrá seis semanas iniciales (2020) de intensas giras por: Costa Rica, Colombia, Ecuador, Paraguay y Brasil, buscando uno de los objetivos más cercanos: estar en algún Grand Slam de la categoría Junior.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*