Universitarias piden mayor seguridad en el barrio Palomar de Posadas

Compartí esta noticia !

Estudiantes de las universidades publicas y privadas piden que se mejire la seguridad en la zona del barrio Palomar de Posadas. Juntaron mas de 2 mil firmas y se movilizaran mañana jueves (24/10).

Es por los casos de violación, abuso y acoso callejero que padecen las jóvenes en la zona del temible barrio universitario de Posadas, donde recientemente intentaron violar a una estudiante de Biología, y donde ocurrió el femicidio de Lucía Maidana.

Este jueves estudiantes de la UNaM, la Universidad de la Cuenca del Plata y de la Católica de Santa Fe saldrán a las calles reclamando medidas urgentes. Se concentrarán desde las 9 de la mañana en el Mástil de Posadas, para marchar hacia el Concejo Deliberante, exigiendo que se garantice la seguridad en la zona.

La iniciativa surge desde estudiantes de la Universidad de la Cuenca del Plata, que ya habían presentado denuncias a la policía, antes del caso más reciente en la zona, la agresión y abuso sexual contra una estudiante del profesorado de Biología, de 19 años, ocurrido la semana pasada.

Las estudiantes universitarias Valentina Cividini y Melisa Vera, revelaron que se presentó una nota al Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el responsable político de la inseguridad en El Palomar, exigiendo presencia policial y cámaras de video-vigilancia en el temible barrio en el que fue violada y asesinada Lucía Maidana (23), en Abril del 2013.

Las jóvenes señalaron que a raíz de los sucesos ocurridos en la zona de El Palomar, y en particular, ante la actitud de algunos policías, que se niegan a tomar denuncias por acoso sexual, se decidió convocar a una marcha para este jueves.

Te puede Interesar  Con feria y música en vivo se conmemoró el Día del Artesano en el Bosetti

Valentina dijo que hace unas dos semanas, Melisa sufrió un ataque sexual, y al hacer la denuncia junto a otras dos chicas atacadas, pidieron “que en la zona de la Avenida Uruguay y Mitre, haya más patrullaje policial. Es una zona en la que constantemente estamos transitando. Está el comedor universitario. La policía tomó la denuncia, y la semana pasada ocurrió el ataque a la estudiante de Exactas en El Palomar. Dijimos basta y decidimos visibilizar esto que nos involucra a todos”, expresó la joven.

A su tiempo, Vera reveló que a partir de la iniciativa, se fueron sumando vecinos y estudiantes de otras universidades, pasando a ser un reclamo de “toda la comunidad”.

Desde la Universidad de la Cuenca del Plata, sede Posadas expresaron que están continuamente trabajando con las autoridades municipales y provinciales para garantizar la seguridad de los estudiantes. Explicaron que se avanzó en mejorar la iluminación en la Chacra 1, como en el patrullaje permanente del personal policial en la calle Barrufaldi (entre las avenidas Uruguay y Francisco de Haro) donde se ubica la casa de altos estudios.

En tanto desde la Agencia Universitaria sostienen que, frente a los constantes actos de violencia que sufren los universitarios y el último ataque a una estudiante a la que intentaron ultrajar e hirieron con una chapa, se reunieron con autoridades del Ministerio de Gobierno, de la Policía de Misiones y de la UNaM para generar acciones de prevención que involucren otras zonas también como el campus de la universidad y a otras casas de estudio. Además se informó que la Policía de Misiones continúa con las investigaciones para dar con los delincuentes.

Te puede Interesar  Prefectura incautó casi 320 kilos de marihuana en Santa Ana

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin