ECONOMIA, Ultimas Noticias

Era Macri: con la nafta súper a más de 60 pesos y un aumento acumulado del 300 por ciento en Misiones

Era Macri: con la nafta súper a más de 60 pesos y un aumento acumulado del 300 por ciento en Misiones
Compartí este articulo en:

Apenas diez días antes de abandonar el Gobierno, Mauricio Macri dejará otro aumento para el recuerdo. Las petroleras incrementaron cinco por ciento en promedio el precio del combustible, esta vez por una suba del Impuesto a los Combustibles Líquidos que elevó el precio de la nafta súper a 60 pesos en promedio. En rigor, el precio superó esa barrera: 60,44 pesos cuesta el litro de súper en YPF, donde la Infinia cotiza a 67,34 pesos.

La petrolera Axion fue la primera en confirmar un incremento del cinco por ciento desde las 0 del domingo. 

Así, la nafta súper roza los 60 pesos, casi en un punto de equilibrio con el valor del dólar, mientras que el diesel subió a 57 pesos. 

De este modo, el aumento acumulado en la era Macri es del 300 por ciento en Misiones.

Los precios en la tierra colorada están entre los más altos del país, superando en promedio, por seis pesos a los de Capital Federal. En tanto, en Corrientes, con el aumento de este domingo, en Corrientes llega a 66 pesos la Premium y la súper roza los 58, dos pesos más bajo que en Posadas.

El Gobierno oficializó ayer, mediante el decreto 798, una nueva actualización impositiva y de los biocombustibles, por lo que ya el piso de suba en los surtidores, sólo por esos dos efectos, será del 2%. Las compañías, sin embargo, aprovecharán para ajustar algo más sus márgenes y seguir achicando la brecha con la paridad de importación, por lo que aumentarían la nafta y el gasoil entre 5 y 6%, según trascendió.

El último aumento, también del cinco por ciento, había sido el 13 de noviembre, que elevó la nafta súper se va a 56 pesos en Misiones y la Premium, a 63 pesos.

En YPF, en tanto, el precio de la nafta premium Infinia se elevó a 62,54 pesos, mientras que la Súper ahora cuesta 56,09 pesos. El gasoil Infinia está 60,94 pesos y el Diesel 500, 52,04 pesos.

Macri asumió el 10 de diciembre de 2015 con el precio de la nafta súper en 15,13 pesos. Desde entonces, subió 296,56 por ciento. 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*