POLITICA, Ultimas Noticias

En su último fin de semana como gobernador, Passalacqua participó de la Fiesta de la Navidad en Alem

En su último fin de semana como gobernador, Passalacqua participó de la Fiesta de la Navidad en Alem
Compartí este articulo en:

El gobernador Hugo Passalacqua, que se despide de su cargo el próximo martes y será sucedido por Oscar Herrera Ahuad, visitó y recorrió en la noche de este sábado el amplio predio donde se celebra como desde hace 29 años a nivel local y 9 a nivel nacional la Fiesta de la Navidad del Litoral en Leandro N. Alem.

Allí se manifiesta un concepto y un espíritu comunitario sobre una fecha clave para la Cristiandad y exhibe a los miles de visitantes que llegan a la ciudad una verdadera fiesta de color, emoción, fantasía y hasta de historia. 

El todavía intendente local y ya asumido diputado nacional Diego Sartori acompañó a Passalacqua a través del extenso recorrido durante el cual la explicación estuvo a cargo del presidente de la Comisión Organizadora de esta novena edición de la Fiesta Nacional que rememora la religiosa e histórica fecha del calendario cristiano, pero también la fantasía de Papá Noel y toda la magia que envuelve la figura del hombre de barba blanca y traje rojo y blanco..

Así, comenzó el periplo con el amplio salón donde se exhiben con muñecos modelados en tamaño gigante y escenografía icónica la síntesis del Antiguo Testamento; luego otro donde con obras de diferentes artistas se presentan escenas del Nuevo Testamento y donde con un trabajo minucioso también se presentan los pesebres según cada uno de los cinco continentes. 

Toda una fiesta por la presencia numerosa de pequeños fue la parte del recorrido por “La casa de Papá Noel”, “La Casa de Juguete” y el “Parque de Papá Noel”…todo relacionado a la maravillosa imagen del personaje a quien se le atribuye la responsabilidad de traer un regalo a cada niño o niña que “se porta bien”, cada Navidad.

Mientras el gobernador culminaba su recorrido por el sector de exposiciones y shows artísticos, en la avenida principal, frente al predio de exposiciones, daba comienzo el desfile de carrozas, con un verdadero despliegue de ingenio, color y más de 600 personas que al paso, recreaban los hechos que se relacionan con la vida de Jesús en la tierra. 

La fiesta que comenzó el viernes 6 y se replicó este sábado, continuará el domingo 8 y del 13 al 15 del corriente mes. 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*