ECONOMIA, FINANZAS

En otro día de inestabilidad global, la intervención del Banco Central evitó la disparada del dólar

En otro día de inestabilidad global, la intervención del Banco Central evitó la disparada del dólar
Compartí este articulo en:

El dólar trepaba 60 centavos promedio pero la autoridad monetaria operó en el mercado de futuros para restarle presión al billete

Impulsado por la inestabilidad global, el dólar avanzó 16 centavos y cerró en $46,49, en bancos y agencias de la city porteña, mientras el Banco Central convalidó una nueva baja de las tasas de las Leliqs.

El dólar trepaba 60 centavos promedio en una rueda con malos números para los mercados emergentes por el recrudecimiento de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, pero la autoridad monetaria operó en el mercado de futuros para restarle presión al billete.

«El panorama de los mercados externos no nos favorece de vuelta. El arranque fue muy fuerte, con un real que cayó bastante», explicó el analista Gustavo Quintana, de PR Cambio.

En tanto, en el segmento mayorista, la divisa estadounidense subía 20 centavos y se ubicaba en los $45,25 en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

«El nerviosismo internacional contagió en la primera parte del día, llevando los precios a máximos en los $45,70 a media mañana. La estrategia de intervención oficial logró doblegar la tendencia alcista y consiguió que sobre el final de la rueda apareciera oferta genuina, contribuyendo a recortar gran parte de la suba de este jueves», añadió Quintana.

En la jornada del miércoles, el dólar retrocedió sólo tres centavos, en una rueda volátil donde el Banco Central intervino en el mercado de futuros y convalidó nueva baja de tasa.

Sin embargo, en línea con la región el dólar rebotó ante el aumento de la tensión por una posible guerra comercial entre los Estados Unidos y China.

En el mercado informal, el dólar blue se ofrece a $46 en en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el «contado con liqui» se ubicó en $45,42.

La apreciación de la divisa se da también a nivel regional. Tal es así que en Brasil gana 0,9%; en Chile sube 0,4% y en México asciende 0,7%.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó este jueves una baja de tasas de las Leliq de 39 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 72,481% para un total adjudicado de $217.002 millones. A partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $24.882 millones.

Desde el 8 de marzo la entidad monetaria realiza dos subastas diarias. En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 72,528%, con un monto adjudicado de $187.595 millones.

En la segunda subasta de Letras de Liquidez a siete días de plazo realizada en la jornada por el BCRA, el monto adjudicado fue de $29.407 millones a una tasa promedio de corte de 72,186%, siendo la tasa máxima adjudicada de 72,3420% y la mínima adjudicada 71,999%

Además, la autoridad monetaria realizó por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta por u$s30 millones con un precio promedio adjudicado que se ubicó en $45,6412, siendo el mínimo de $45,633. Mientras tanto, en la segunda subasta el precio promedio adjudicado se ubicó en $45.3570, siendo el mínimo precio adjudicado de $45.3000.

Fuente iProfesional

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*