ECONOMIA, Ultimas Noticias

En octubre, hubo superávit fiscal primario de $8.527 millones, y déficit financiero de u$s64.247 millones

En octubre, hubo superávit fiscal primario de $8.527 millones, y déficit financiero de u$s64.247 millones
Compartí este articulo en:

El ministerio de Hacienda destacó que el resultado primario, sin el pago de compromisos de deuda, logró un superávit de más de 8.000 millones de pesos

El informe oficial indica que el resultado primario, sin el pago de los compromisos de deuda pública, arrojó por vigésimo octavo mes consecutivo un superávit fiscal de $8.527 millones y a su vez estimó que se alcanzará la meta prevista para este 2019.

En un comunicado, Hacienda destacó que «es la primera vez desde 2010 que el sector público nacional no financiero tiene superávit primario en los primeros diez meses del año».

El resultado financiero acumulado en el año fue de un déficit 520.338 millones y tuvo una reducción de 0,8 puntos porcentuales en porcentaje con el Producto Interno Bruto (PIB).

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, destacó que «con este superávit acumulado para el período enero-octubre están dadas las condiciones para que el déficit primario del año se mantenga en el 0,5% del PBI, en línea con el objetivo de nuestra política fiscal».


Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*