Otras Noticias, Seguridad, Ultimas Noticias

En lo que va de la gestión de Passalacqua, la Policía misionera secuestró 50.000 kilos de marihuana

En lo que va de la gestión de Passalacqua, la Policía misionera secuestró 50.000 kilos de marihuana
Compartí este articulo en:

En el capítulo Seguridad, Passalacqua destacó un dato récord. Durante su gestión, la Policía de Misiones secuestró cargamentos de marihuana por 50.000 kilos, una cifra inédita.

«En otros hechos similares, siempre hemos trabajado en conjunto con las Fuerzas Federales porque esta tipología de delito no conoce fronteras», dijo Passalacqua.

«En cuanto al narcomenudeo, este flagelo que golpea a nuestros jóvenes y que de algún modo hipoteca nuestro futuro, podemos decir que sólo en 2018, la Policía logró desbaratar 115 “kioscos narcos” en distintos barrios de toda la provincia. Además, se incautaron casi 30 kilos de cocaína de máxima pureza y fueron detenidas 1.260 personas involucradas en las distintas causas», detalló.

«Otro número imponente es el que arroja el golpe económico a estas organizaciones criminales: el valor de lo secuestrado durante estos tres años y meses, entre estupefaciente y logística, es de más de 1.200 millones de pesos»; explicó el mandatario.

En cuanto a la mejora de la infraestructura y equipamiento policial, el gobernador destacó:

-Desde mayo de 2016 a la fecha, hemos inaugurado y puesto en funcionamiento 19 dependencias policiales.

-Hemos alcanzado las 220 cámaras de seguridad en la ciudad de Posadas, con dispositivos FULL HD de última generación. Algunos equipos tienen la capacidad y la tecnología para registrar el número de patente de vehículos, que, en caso de tener alguna irregularidad, son señalados automáticamente con la activación de una alarma en el Centro Integral de Operaciones 911.

-Además, creamos modernas divisiones de monitoreo en otras once localidades y continuaremos con más.

-Se implementó en la Ciudad de Posadas el Primer Refugio como lugar para la emergencia ante casos de alto riesgo de violencia en donde la Mujer y los/as niños/as no cuentan con ninguna red familiar y social que pueda resguardarlos hasta que salgan del estado de riesgo inminente. Este trabajo se suma a la conocida labor que se lleva adelante desde la línea 137.

En un gran esfuerzo y con fondos propios hemos adquirido 49 motos 0Km para la Policía de Misiones, para patrullaje en zonas urbanas, rutas y caminos adversos.

-Asimismo, hemos renovado parcialmente la flota de vehículos del Servicio Penitenciario Provincial con la adquisición de 7 unidades.

-Mediante el convenio suscripto con la fundación Espartanos estamos llevando exitosamente un programa integral de reinserción social a través del deporte “Tacleando Muros”. Iniciado en la Unidad Penitenciaria de Eldorado con la participación de 45 internos y otros 40 en fase de prueba, hoy en pleno proceso de ampliación a todas las unidades de la provincia.

-Continuamos con la plena operatividad del Programa Provincial de asistencia de personas bajo vigilancia electrónica para casos de prisión domiciliaria. En tal sentido hemos inaugurado hace una semana la ampliación del Penal de Oberá.

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*